Se suicida sospechoso que entró armado a un edifico de oficinas en Tennessee
Un hombre con un arma de fuego intentó ejecutar un plan, pero al parecer fracasó y se dio un tiro, dijo la policía durante una conferencia
El Departamento de Policía de Chattanooga informó sobre la muerte de un hombre por su propia mano, luego de ser una amenaza al entrar armado a un edificio de oficinas cerca de un centro comercial de la ciudad. Según las autoridades, comentaron que el sujeto intentaba ejecutar un plan que al parecer fracasó.
El oficial Victor Miller de la policía de Chattanooga ofreció una conferencia en el lugar del accidente, para dar información con relación a la amenaza de un posible pistolero que se encontraba en un edificio de oficinas en el centro comercial Hamilton Place Mall alrededor de las 3:00 p.m.
“Un tirador estaba dentro del edificio e intentaba ejecutar un plan. Eso falló”, dijo el portavoz Víctor Miller.
El plan fracasó
El incidente tuvo lugar este lunes 24 de junio, cuando el hombre intentando ejecutar un plan que finalmente fracasó, pero que representaba una amenaza para la comunidad. Los negocios en el área fueron cerrados mientras las autoridades respondían a la situación.
“Tenemos el control de la escena, varias agencias están en el lugar”, escribieron en sus redes para informar a la población.
“Se pegó un tiro”
El oficial Miller dijo durante la conferencia que todo indica que el sospechoso se dio un tiro y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. “Descubrimos que se pegó un tiro y ha fallecido”, confirmó.
Ninguna otra persona resultó herida, aunque declararon que la investigación está en curso y al parecer no se registraron otros disparos.
El oficial Miller no dio más detalles sobre el plan del pistolero, tampoco revelaron su identidad, ya que el caso está bajo investigación.
Los negocios, incluido el centro comercial Hamilton Place, fueron cerrados y se pidió a la gente que evitara el vecindario. Unas horas más tarde, informaron a través de redes sociales que los negocios abrieron de nueva cuenta, ya que la situación estaba bajo control.
Confirmaron que no existía amenaza para el público
La policía de Chattanooga dejó en claro que no existe ninguna amenaza activa para el público. Algunos medios locales aseguran que el pistolero pudo ser un empleado enojado.
El Departamento de Chattanooga compartió algunos recursos, después de ser parte de una situación como la que experimentaron las personas y que podría afectar su salud o estabilidad emocional.
“Aquí hay información de nuestro equipo de servicios a las víctimas. Un evento traumático es una experiencia impactante, aterradora o peligrosa que puede afectar a alguien emocional y físicamente. Los eventos traumáticos pueden incluir desastres naturales, ataques violentos, accidentes de coche y otros accidentes”, describieron.
Consejos para hacer frente después de un evento traumático
-Trata de mantener rutinas y horarios
-Pasar tiempo hablando con amigos y familiares de confianza en busca de apoyo
-Prometerse en ejercicios u otras actividades que ayuden a reducir el estrés
-Evitar el uso de alcohol o drogas
-Busca ayuda de profesionales
Recursos de apoyo:
-988 – Suicidio y Crisis Lifeline
-Caminata en el centro de crisis 24/7 Volunteer Behavioral Health
413 Spring Street Chattanooga, TN 37402
800-704-2651
-Unidad de Servicios a Víctimas de la Policía de CPD
423-643-5351 *Remisiones para asesoría y otro apoyo
Sigue leyendo: