Criminal convicto de Brooklyn intentó incendiar edificio donde vive su exnovia en Coney Island, según FBI
Michael Rosendary de Brooklyn, prendió en fuego un pasillo del piso 14 frente a la puerta de su expareja en Coney Island, fue arrestado por un cargo federal de incendio provocado que tenía el potencial para causar una tragedia masiva si el fuego se hubiese salido de control
Un sujeto empezó un incendio usando gasolina en una urbanización de Brooklyn en un intento de incendiar el apartamento donde vive su exnovia y su hija, de acuerdo con el FBI.
Identificado como Michael Rosendary, de 47 años, prendió en fuego un pasillo del piso 14 frente a la puerta de su expareja en Coney Island, expresaron los fiscales federales.
Las llamaradas se extendieron por el pasillo mientras su objetivo dormía en su sofá, pero se despertó rápidamente al ver un resplandor debajo de su puerta e hizo que su hija llamara al 911, señalaron federales.
Rosendary fue arrestado a finales de la semana pasada por un cargo federal de incendio provocado el 17 de mayo, dicen los fiscales que tenía el potencial para causar una tragedia masiva si el fuego se hubiese salido de control.
Esta no era la primera vez que el convicto trataba de quemar el apartamento de la mujer, dijeron los federales. En el año 2006, prendió fuego la puerta del apartamento de una mujer luego de que ella se negara a dejarlo entrar, lo que causó un intento de detención por incendio provocado y una condena por desacato penal, dicen los documentos judiciales.
La ira de Ronsendary empezó por una discusión por mensaje de texto que tuvo con la víctima, que es la madre de dos de sus hijos, de acuerdo con los fiscales.
Cerca de la medianoche, Rosendary fue a una gasolinera en Cropsey Ave., a unos seis minutos en automóvil de donde reside la mujer, compró algo de gasolina, presuntamente vertiendo un poco en una botella de agua, argumentaron los federales.
Posteriormente, condujo de regreso a Coney Island Houses e ingresó en el edificio con la botella de agua que tenía la gasolina, manifestaron los federales. A las 12:16 del mediodía, dos minutos antes de la llamada al 911, el servicio de seguridad lo muestra escapando del edificio y sin la botella de agua en la mano.
Un grupo de trabajo conjunto de incendios provocados y explosivos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la ATF empezó con las averiguaciones del incendio, hallaron el video del sospechoso comprando la gasolina y se los mostró a la víctima, quien lo reconoció como su expareja, informó Daily News.
Rosendary prendió el fuego del piso 14 frente a la puerta de su ex en Unity Towers en W. 27th St. en Coney Island, según los fiscales federales. Fue capturado en imágenes de cámaras de seguridad en una gasolinera en Cropsey Ave., antes de iniciar el incendio.
En una carta que fue dirigida a un juez federal, la fiscal federal adjunta Molly Delaney tildó las acciones del convicto como “profundamente peligrosas”.
“El fuego ya había comenzado a extenderse desde la puerta de la víctima y fácilmente podría haber continuado causando una destrucción generalizada tanto de vidas como de propiedades. Los resultados podrían haber sido trágicos”, escribió, solicitando a la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn, Vera Scanlon, que pusiera tras las rejas al pirómano sin derecho a fianza.
Scanlon estuvo de acuerdo y ordenó su arresto por “riesgo excepcional” para la presunta víctima luego de una audiencia el jueves.
Además, Delaney indicó los 11 arrestos previos y una condena anterior por un delito grave. Quedó en libertad bajo fianza en un caso estatal de posesión de armas, luego de que las autoridades dijera que amenazó a la gente con un arma y disparó al aire en Brooklyn en el mes de septiembre, escribió la fiscal.
En este sentido, Rosendary tenía una pistola fantasma de construcción propia en el vehículo cuando fue detenido, dice la denuncia penal.
Sigue leyendo:
- Mataron a bisabuela inmigrante de 96 años: incendio intencional en su edificio en Queens, Nueva York
- Quemaron a propósito iglesia católica en NJ; hombre se entregó a la policía por 2da vez
- Amor al fuego: adolescente hispano causó 3 incendios en 7 días, incluyendo auto de mujer a la que pretendía en NJ