Hombre que intentó ahogar a sus hijos en playa de Connecticut recibe orden de detención bajo fianza de $2 millones de dólares

Romney Desronvil fue acusado de intento de asesinato y otros delitos por acusaciones de intento de ahogar a dos niños pequeños en una playa de Connecticut durante el fin de semana

Romney Desronvil comparece ante el Tribunal Superior de Milford para una lectura de cargos.

Romney Desronvil comparece ante el Tribunal Superior de Milford para una lectura de cargos. Crédito: Arnold Gold/Hearst Connecticut Media Pool | AP

Un padre perturbado mentalmente de Queens acusado de tratar de ahogar a sus hijos gemelos en una playa de Connecticut, que el fin de semana recibió una orden de arresto bajo fianza de $2 millones de dólares en su primera audiencia ante la corte.

Identificado como Romney Desronvil, de 41 años, está acusado de intento de asesinato, tras un terrible incidente el sábado en la madrugada en el que los policías de West Haven salvaron a los pequeños de tres años de ser ahogados por su propio padre.

Dorinda Borer, alcaldesa de West Haven, tildó el hecho de “impensable”.

“Fui con uno de los oficiales a ver a su madre esta mañana al hospital”, explicó Dorer en la red social Facebook.

“Ella había venido corriendo desde Nueva York en medio de la noche para estar con sus hijos y ha estado en el hospital las veinticuatro horas del día, así que quería hacerle saber que, aunque están lejos de casa, aquí tienen una comunidad entera que se preocupa por ellos y le proporcionaremos lo que necesite; un hotel, comida, ropa o un gran abrazo”, dijo Dorer en la publicación.

En otra publicación de Facebook, la policía indicó que los dos niños se encuentran en condición estable.

“Se informó al Departamento de Policía de West Haven que ambos niños han mejorado significativamente y ya no están intubados”, según la publicación. “¡Todavía están bajo el cuidado del personal médico, pero progresan a diario! Por favor continúen manteniéndolos en sus pensamientos y oraciones”.

Los funcionarios dijeron que uno de sus agentes que estaba patrullando cerca de las avenidas Dawson alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, cuando se dio cuenta de que una camioneta Nissan estaba estacionada en la playa y escuchó “gritos importantes”.

El oficial presuntamente vio a Desronvil en el agua llevando a los dos niños.

El hombre en cuestión, le dijo a la policía que estaba en una relación problemática con la madre de los niños, gritó a los funcionarios que se quedarán en la orilla y se adentró más al mar.

El agente, convencido de que el hombre estaba “ahogando deliberadamente a sus hijos”, solicitó refuerzos y fue tras los infantes, quienes fueron arrebatados de su padre y llevados a la orilla.

Los gemelos fueron llevados aal Yale New Haven Children’s Hospital, donde estaban en estado crítico.

Tres oficiales implicados en el rescate sufrieron heridas leves, dijo la policía de West Haven.

En los registros judiciales publicados el lunes, Desronvil presuntamente admitió ante las autoridades que llevó a los niños a la playa en medio de una relación complicada con su madre, y aseguró que halló que ella tenía “material de brujería”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain