Las 5 frutas de hueso más consumidas en el verano

Las frutas de huesos son las estrellas de la temporada de verano por sus capacidades refrescantes, pero hay 6 que son las preferidas por los estadounidenses

Frutas de hueso

El verano es la temporada de las frutas de hueso. Crédito: Shutterstock

Con el verano llega el calor, las salidas al aire libre y los sabores que marcan la temporada desde de junio a septiembre, donde los huertos comienzan la cosecha de las frutas de hueso. Una encuesta revela cuáles son las 5 frutas más consumidas en Estados Unidos.

Más de 2.000 adultos estadounidenses fueron consultados en línea en una encuesta de The Harris Poll, en donde descubrieron las preferencias de frutas de la temporada de verano.

Una de las más valoradas por los consumidores, en una relación de más de 3 de cada 5 estadounidenses (62%) esperaban disfrutar de los melocotones este verano, lo que revela la popularidad de esta fruta aterciopelada. Mientras que el  29% de los estadounidenses tienen más apetencia por el melocotón.

El verano es la temporada de las frutas de hueso y a medida que van avanzando los meses los sabores, las texturas y las preferencias van cambiando. El comportamiento del consumo de estas frutas se puede medir a través de los datos de ventas de Instacart.

5 frutas más consumidas en el verano

Mangos: esta fruta tropical llena de nutrientes comienza a disfrutarse a principios de junio, iniciando la temporada de verano.

Albaricoques: a finales de junio comienzan a aparecer en los mercados y tiendas de comestibles con su característico sabor ácido, ideales para los picnics.

Cerezas: una fruta característica del verano, disponibles a finales de julio, aunque en ocasiones se pueden conseguir a finales del mes de enero.

Nectarinas: las ciruelas y los melocotones comienzan a ganar protagonismo a principios de agosto, por ofrecer opción refrescante, dulce y su pulpa jugosa para los días de verano.

Pluots: son frutas híbridas entre la ciruela y albaricoque que se dan a finales de agosto, con ese sabor que le da la combinación de lo mejor de las ciruelas y los albaricoques.

Frutas de hueso
Las frutas de hueso son jugosas y carnosas.
Crédito: Shutterstock

El orden de preferencia después de los melocotones con las cerezas (49%), los mangos (40%), las ciruelas (35%) y las nectarinas (30%), según la encuesta.

Otro dato revelado es que a “la mayoría de los estadounidenses (85%) les gusta comer frutas con hueso frescas, mientras que al 31% les gustan las frutas con hueso en productos horneados y al 26% les gustan en mermelada o compota”.

Las frutas de verano están disponibles con la temporada ofreciendo sus sabores dulces, la pulpa carnosa y se pueden llevar como refrigerio a las actividades al aire libre.

Sigue leyendo:

En esta nota

frutas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain