“Fue una decisión muy tonta”: Gregg Berhalter cuestionó la expulsión de su delantero Tim Weah
Estados Unidos, que había ganado el partido de su debut contra la selección boliviana, cayó este jueves 2-1 contra Panamá tras jugar casi todo el partido con un hombre meno
El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, afirmó este jueves que su equipo aún tiene posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa América tras perder contra Panamá, pese a que el partido decisivo será contra Uruguay, una de las favoritas.
“Tenemos mucho respeto por Uruguay. Creemos que son un equipo fuerte. Pero hay muchos equipos fuertes en este torneo”, afirmó Berhalter en rueda de prensa, restando a importancia a que el contrincante vaya a ser el combinado uruguayo de Marcelo Bielsa.
Berhalter explicó que, junto a sus hombres, tenía intención de ver por televisión el Uruguay-Bolivia que esta noche cierra la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.
“Estamos preparados. Sabemos que tenemos que salir y conseguir un resultado y vamos a hacerlo. Creemos en este grupo. Es un equipo fuerte. Creo que si nos mantenemos enfocados y ejecutamos el plan de juego, estaremos bien“, afirmó el técnico.
Estados Unidos, que había ganado el partido de su debut contra la selección boliviana, cayó este jueves 2-1 contra Panamá tras jugar casi todo el partido con un hombre menos y complicándose el pase a las eliminatorias, que depende ahora de su duelo con Uruguay.
“Si ponemos el mismo tipo de esfuerzo que en este partido, en términos de trabajo y unión, tendremos una oportunidad de pasar. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, añadió.
Sobre la expulsión de su delantero Tim Weah en el minuto 18 por una agresión a un rival panameño, Berhalter dijo que fue “una decisión muy tonta” por parte del jugador de la Juventus, que no podrá jugar contra Uruguay.
El Estados Unidos-Uruguay se jugará el próximo lunes en el Arrowhead Stadium de Kansas City, hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL.
Tyler Adams también se pronunció sobre la expulsión de Weah
El mediocampista de la selección estadounidense Tyler Adams se refirió a la expulsión de su compañero Tim Weah, asegurando que es necesario “controlar las emociones”.
“De aquí en adelante, necesitamos controlar nuestras emociones en ciertas situaciones. Creo que el equipo luchó por todo después de recibir la tarjeta roja. Definitivamente no se puede culpar (de la derrota) al esfuerzo”, afirmó en una entrevista a Fox Sports.
Adams explicó que Weah se disculpó en los vestuarios con sus compañeros por su expulsión en el minuto 18 producto de una agresión.
“Respeto al resto del equipo porque han luchado por cada balón, cada duelo, cada minuto, y aún creamos oportunidades después de quedar con 10 hombres, lo que muestra nuestra calidad”, dijo.
Adams jugó el primer tiempo pero fue sustituido por Gregg Berhalter al descanso para un cambio de sistema defensivo.
“Al final del día sabíamos a lo que veníamos, jugamos una Copa América, sabíamos que iba a ser una pelea”, agregó el jugador, que definió el partido como una “montaña rusa emocional”.
Seguir leyendo:
Panamá da el golpe en la Copa América y supera al local Estados Unidos [Video]
“Esto aún no termina”: Santiago Giménez apuesta por la clasificación de México en Copa América
Christian Cueva es una de las grandes esperanzas de Perú para enfrentar a Argentina