Antigua mansión de Barbra Streisand entra al mercado por $18 millones de dólares
Ha entrado al mercado de bienes raíces una casa en Upper East Side, Nueva York, que perteneció a Barbra Streisand. En los años 70, la actriz y cantante pagó $420,000 dólares por el lugar
Los seguidores de Barbra Streisand tienen la oportunidad de comprar una casa en Upper East Side, Nueva York, que perteneció a la actriz y cantante durante los años 70.
En su momento, Streisand le dijo a ‘The New York Times’ que ella nunca había querido vivir en una casa, pero se vio obligada a comprar una porque fue rechazada de dos edificios de lujo en la ciudad.
La actriz y cantante pagó $420,000 dólares en ese momento, un cifra que en 2024 equivale a aproximadamente $1.3 millones de dólares. Ahora, la residencia está disponible en el mercado de bienes raíces por casi $18 millones de dólares. Sus actuales dueños compraron el lugar en 1988.
La casa se construyó originalmente en los años 30 y fue diseñada por el arquitecto Harry Allan Jacobs, muy reconocido en Nueva York. Incluso es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos porque es la única casa Art Decó auténtica que hay en Manhattan.
El nuevo dueño tendrá a su disposición 9,000 pies cuadrados distribuidos en seis plantas con ocho dormitorios, cinco baños, vestíbulo, sala de estar, comedor cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
De los detalles originales en su interior se debe mencionar las ventanas, estanterías, yeserías y chimeneas. También hay repisa de cobre martillado firmada por el diseñador Peter Muller-Munk.
En agente de bienes raíces encargado de la venta dice: “Una vez el hogar de Barbra Streisand, esta mansión de 25 pies de ancho tiene su propio garaje privado, un ascensor y múltiples espacios exteriores. Diseñado por el renombrado arquitecto Harry Allan Jacobs y completado en 1930, personifica la elegancia de la era del Art Deco“.
Sigue leyendo:
• Irina Shayk pide $4.2 millones de dólares por su apartamento en Nueva York
• Ponen en venta una de las casas donde se filmó ‘The Sopranos’
• Piden $13.89 millones de dólares por una casa que perteneció al padre de la princesa Diana