La región de la Toscana, en Italia, te paga hasta $32,000 dólares por mudarte allí

Si buscas un nuevo destino para vivir, considera que la región de La Toscana, en Italia, está pagando una buena cantidad de dólares por mudarte allí

La Toscana

Esta puede ser la oportunidad de dar un gran cambio en tu vida. Crédito: Shutterstock

Gracias a una nueva iniciativa de la región de la Toscana, en Italia, que busca atraer nuevos residentes, se están ofreciendo hasta $32,000 dólares a los interesados en mudarse allí.

En una publicación de Forbes se da a conocer que el programa “Residenzialità in Montagna 2024” (Residencialidad en las montañas 2024), está ofreciendo subvenciones que van desde los 10,000 € (unos $10,715 dólares) hasta 30,000 € (unos $32,145 dólares) para ayudar a los interesados a cubrir los costos de compra y renovación de una casa.

Hay 76 ciudades para elegir con ubicaciones muy atractivas, con los conocidos paisajes que vemos en diferentes películas y que han enamorado a millones de turistas.

El objetivo de la iniciativa es favorecer, fomentar la repoblación y la revitalización socioeconómica de las zonas de montaña, que han sido afectadas por un declive a lo largo de los años.

Un estudio del Ministerio de Medio Ambiente de Italia publicó en 2016 que casi 2,500 ciudades estaban tan despobladas que no sobrevivirían más de 25 años, y también se ha dicho que hay alrededor de 6,000 aldeas abandonadas en todo el país.

Las subvenciones de Toscana están hechas para cubrir hasta el 50% de los costes asociados con la compra y renovación de una vivienda en una ciudad con menos de 5,000 habitantes. Por lo que es importante considerar que no sólo se trata de comprar una propiedad, sino transformarla en una residencia permanente y no en una casa de vacaciones.

Los interesados deben ser ciudadanos italianos, ciudadanos de la UE o ciudadanos no pertenecientes a la UE con permiso de residencia de largo plazo, y deben comprometerse a registrarse como residentes en una ciudad italiana.

Los estadounidenses interesados deben obtener un permiso de residencia a largo plazo, de al menos 10 años, que demuestre estabilidad financiera o una oferta de trabajo italiana, y alinearse con el objetivo del programa de fomentar la residencia a largo plazo y la integración comunitaria.

Los que quieran mudarse tienen hasta la 1:00 p. m. (hora local de Toscana) del 27 de julio para presentar la solicitud, por lo que pueden visitar el sitio web oficial de la región de Toscana para completar los formularios y conocer más detalles de la iniciativa.

Sigue leyendo:
· Ciudades de Illions que pagan miles de dólares por mudarse allí
· Los principales destinos a donde los estadounidenses se están mudando
· Estadounidenses se están mudando de grandes áreas metropolitanas a ciudades medianas, revela estudio


En esta nota

mudanza vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain