Cortar aguacates no es tan sencillo como parece: consejos para evitar lesiones

Cortar aguacates no es tan sencillo como parece: consejos para evitar lesiones

Aguacates

Una investigación descubrió que la mayor cantidad de lesiones por contar aguacate ocurre entre abril y julio. Crédito: Shutterstock

Aunque cortar un aguacate parece muy inofensivo, 1 de cada 50 lesiones con cuchillo en Estados Unidos ocurren deshuesando la fruta, por lo que hay que tomar medidas para evitarlas.

Un estudio reciente publicado en el American Journal of Health Behavior revela que entre 2000 y 2017, se estima que se presentaron 49,331 lesiones por corte de aguacate en los departamentos de emergencia de EE.UU.

El autor principal del estudio y profesor asociado de la Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas en Fort, Matthew E. Rossheim, dijo que es impactante cuántas visitas al departamento de emergencias están relacionadas con lesiones por cortes en las manos con aguacate

Las mujeres entre 23 y 39 años son las más propensas a sufrir lesiones de esta manera, encontró el estudio.

La investigación también mostró que es más probable que la lesión ocurra en la mano izquierda los fines de semana de abril a julio, cuando se usa la mano derecha para cortar el codiciado superalimento y preparar un plato de guacamole para la barbacoa al aire libre.

Mientras que el dr. Scott Wolfe, cirujano de mano y extremidades superiores del Hospital for Special Surgery, dijo a la CBS New York que “de las personas que se cortan tendones y nervios en sus manos, generalmente suponemos que se trata de una lesión por aguacate”. Las manos son delicada por tener terminaciones nerviosas.

Aguacates
Aunque parezca sencillo, la práctica de cortar aguacates ocasiona lesiones.
Crédito: Shutterstock

La mayoría de las lesiones ocurren en la mano izquierda los fines de semana de abril a julio, de acuerdo a la investigación cuando se usa la mano derecha para cortar la fruta y hacer un plato de guacamole para la barbacoa al aire libre, indica NY Post.

Cerca de la mitad de las personas que sufrieron lesiones por cortar aguacates la mayoría se lastimaron las palmas, mientras que la otra parte se cortaron los dedos, según revela el estudio reciente de la Universidad del Norte de Texas.

Al detallar el estudio encontramos que las heridas ocurren más comúnmente el dedo índice (34 por ciento de los casos), seguido del pulgar ( 19 por ciento de los casos) o el dedo anular (17 por ciento de los casos).

Consejo para cortar aguacates

Los expertos que trabajan en la cocina aconsejan que ubiquen el borde afilado de un cuchillo, o la punta del cuchillo, lejos de su mano.

También es conveniente colocar el aguacate sobre una tabla de cortar con la mano menos diestra y cortar la fruta con la mano dominante.

Se corta alrededor de la fruta en el ecuador, luego enrollándola hasta la mitad y cortándola nuevamente.

Sigue leyendo:

En esta nota

aguacates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain