Ideas refrescantes para celebrar el 4 de julio con hielos de frutos rojos
Se acerca el 4 de julio y que mejor manera de celebrarlo que cuidando los detalles y dando un extra de color a las bebidas con unos cubitos de hielo llenos de bayas
Comienzan los preparativos para las celebraciones del 4 de julio, desde elegir el menú hasta las bebidas para acompañar las comidas cobran importancia en un día tan especial. Es por eso que traemos un truco fácil y divertido para darle color a una limonada fresca, un vaso de agua gasificada o un coctel: cubitos de hielo con frutos rojos.
Las bayas por sus colores rojos vibrantes y morados combinan perfectamente con los tonos patrios de la celebración del Día de la Independencia, por eso se pueden emplear para preparar los cubitos de hielo afrutados.
Los arándanos, frambuesas, fresas o moras son ideales para dar lograr una combinación de color y sabor a las bebidas.
Paso a paso para hacer cubitos de hielo con frutas
1)Lo primero que debemos hacer seleccionar el tipo de bayas que se utilizarán. Lavarlas, desinfectarlas, escurrirlas y cortarlas en trozos.
2) Luego debemos tener a la mano es una cubitera de hielo limpia.
3) Se colocan los cubos con las bayas en los cubos cuidando de no rellenar demasiado para que las bayas no se escapen cuando agregue agua.
4) Puede agregar una combinación de frutos rojos en cada cubo, o hacer los cubitos de hielo por colores, por ejemplo, hacer cubos de fresas y frambuesas rojas y otro de arándanos que tiene un color más oscuro.
5) Una vez armados los cubitos se agrega agua y se lleva al congelador por los menos seis horas.
Si tiene suficiente tiempo puede hacer estos cubitos con antelación y guardarlos en una bolsa hermética para que tenga suficiente cantidad el día de la celebración.
Así puedes combinar los cubitos con las bebidas
Estos coloridos cubitos son bastante versátiles, ya que le aportarán color y sabor extra a las bebidas, a las bebidas, desde un simple vaso de agua con gas en un caluroso día de verano hasta los cocteles.
También le darán un toque más estético a un vaso de limonada clásica y sencilla o más color a una limonada rosa.
Si de cocteles se trata, entonces estos cubitos de hielo de bayas le darán un toque patriótico a las bebidas y combinarán con la decoración.
Sigue leyendo: