Más de 500 niños ucranianos han muerto por ataques rusos
Los menores más afectados se encuentran en las regiones de Donetsk, Járkiv, Jersón, Dnipró, Kiev y Zaporiyia. Solo en un día, 11 niños resultaron heridos por los bombardeos rusos contra la ciudad de Vilniansk
En los 858 días que lleva la invasión rusa en Ucrania, más de 500 niños han muerto y más de 1,400 han resultado heridos por los ataques rusos, según la Fiscalía General del Estado, que se basa en datos de los fiscales de menores.
La Fiscalía indicó a través de un comunicad publicado en Telegram que hasta el día de hoy, un total de 554 niños han fallecido como consecuencia de la agresión armada de Rusia y 1,419 han resultado heridos de diversa gravedad.
En un día 11 menores heridos
Los niños más afectados se encuentran en las regiones de Donetsk, Járkiv, Jersón, Dnipró, Kiev y Zaporiyia.
Solamente el sábado, 11 niños resultaron heridos por los bombardeos rusos contra la ciudad de Vilniansk, en la región sureña de Zaporiyia, donde fallecieron además dos niñas de 10 y 17 años y un niño de 15.
Ocho niños de entre 14 y 15 años sufrieron heridas de diversa gravedad.
UNICEF considera que son más
En agosto de 2022, UNICEF había revelado que “972 niños y niñas han muerto o han resultado heridos por la violencia en Ucrania desde que comenzó la guerra, un promedio de más de cinco niños muertos o heridos cada día.
“Y estas son sólo las cifras que las Naciones Unidas han podido verificar. Creemos que el número real es mucho mayor”, reafirmó.
Violaciones contra los niños
Además, en un artículo señaló que para monitorear, prevenir y frenar con mayor eficacia los ataques contra los niños, el Consejo de Seguridad de la ONU identificó y condenó las siguientes seis violaciones graves contra los derechos de la infancia en tiempos de guerra:
- El asesinato y la mutilación de niños
- El reclutamiento y el uso de niños por parte de fuerzas y grupos armados
- Los ataques a escuelas y hospitales
- Las violaciones y otros actos de violencia sexual contra los niños
- La denegación a los niños de acceso a la ayuda humanitaria
Sigue leyendo: