Tulum, ahora más cerca de Nueva York
El popular destino mexicano ya cuenta con ruta directa desde el JFK
Si amas el sol, la arena y el mar, y aún estás buscando un lugar en el que puedas emprender una divertida escapada este verano, Tulum puede ser una muy buena opción.
Este famoso destino de playa ahora está un poco más cerca de Nueva York, ya que luego de la reciente inauguración de su aeropuerto, el pasado mes de diciembre, JetBlue acaba de abrir una ruta directa que opera diariamente desde el JFK al Felipe Carrillo Puerto Tulum, que lleva al viajero a este paraíso mexicano en poco más de cuatro horas.
“JetBlue comenzó a ofrecer servicio en México hace más de 17 años con vuelos desde Nueva York a Cancún y estamos orgullosos de expandir nuestra presencia en México”, dijo David Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones de aerolíneas.
La ruta será cubierta por aeronaves Airbus A320 que ofrece el servicio de la aerolínea con el mayor espacio para las piernas en clase económica1; acceso gratuito y rápido a Internet de banda ancha conocido como Fly-Fi en JetBlue2; meriendas y refrescos de cortesía y entretenimiento en cada asiento.
Un destino muy visitado
Conocido por haber sido un puerto marítimo para comerciantes mayas, hoy en día Tulum se ha convertido en uno de los destinos más visitados del país vecino, apreciado por sus hermosas playas que se extienden a lo largo de 16 kilómetros hasta la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, sus numerosos cenotes o enormes pozos de agua de gran profundidad, así como por su zona hotelera, dividida entre norte y sur, donde destacan los hoteles estilo boutique que en su mayoría ponen el acento a la sustentabilidad, con el uso de materiales naturales
“Tulum, con sus playas serenas, vida ecológica y rica historia maya, ahora será más accesible para los viajeros, junto con los puntos de interés más al sur a lo largo de la Gran Costa Maya. Esperamos darles la bienvenida a los neoyorquinos, y a aquellos que transitan por JFK, a esta nueva era en el Caribe mexicano”, acotó Andrés Martínez Reynoso, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Para facilitar la visita a este destino, JetBlue ofrece además sus servicios de Insider Experience JetBlue Vacations, que incluye ayuda con la compra del vuelo y los hoteles y pone a los clientes en las manos de expertos locales de confianza para asistirlos durante todo su viaje, sin cargo adicional, e incluye beneficios como traslados gratuitos al aeropuerto y servicios de conserjería, entre otros.
Para más información, visite: www.jetblue.com
Alojamiento con todo
Muchos viajan a Tulum en búsqueda de tranquilidad y de conectarse con la naturaleza, y aunque la popularidad del lugar ha hecho que cada vez sea un poco más difícil lograrlo si se decide alojarse en la zona hotelera, una de las buenas opciones para alejarse un poco del bullicio sin perder la magia del destino es el hotel Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort, un santuario natural de arena blanca y aguas cristalina.
Uno de los pocos hoteles “todo incluido” de la famosa empresa hotelera, abrió sus puertas hace poco más de dos años en una bahía ubicada a una hora del nuevo aeropuerto, con 735 habitaciones y suites con vistas al mar y al resort, 13 restaurantes y bares todo incluido, 8 piscinas, spa de inspiración local y zona familiar aislada, así como un centro de eventos con capacidad para 2,500 personas.
Las experiencias gastronómicas ofrecen una gran variedad de cocina internacional, que incluye comida asiática, en Noriku; italiana en La Luce; carnes en Auma, además de varios “chiringuitos”, donde la comida de mar es protagonista. Pero si se trata de comida mexicana, los huéspedes tienen una cita obligada en Maxal, donde los ingredientes locales se juntan para crear platillos llenos de mucho sabor.
Y al hablar de comida, no se puede pasar por alto el restaurante Autor, ubicado en el hotel Conrad Tulum Riviera Maya, también de la cadena Hilton y ubicado muy cerca, el cual recientemente fue incluido en las recomendaciones de la prestigiosa Guía Michelin.
“Autor tiene un menú que hace un recorrido por varios estados de México y recoge la cultura gastronómica de este hermoso país. En dos años logramos posicionarlo como uno de los mejores restaurantes de la Riviera Maya”, señala Francisco Corbin, gerente del hotel Conrad.
Además, en el Conrad Tulum Riviera Maya se encuentra el spa que se comparte con los huéspedes del all inclusive, el cual resalta porque está diseñado con la forma de un cenote y cuenta con 16 salas de tratamiento, terapia de hidromasaje, sauna, cuarto de vapor y un salón de belleza, espacios que se mezclan armoniosamente con la naturaleza del lugar.
Para más información, visite: https://www.hilton.com/en/hotels/cunhihh-hilton-tulum-riviera-maya-all-inclusive-resort/