Madre de rehén israelí muere de cáncer cerebral pocos días después de reunirse con su hija

Liora Argamani, madre de Noa Argamani, murió tras una batalla contra un cáncer de cerebro en etapa, quien pudo ver a su hija liberada el pasado 8 de junio. Su secuestro fue mediático en todo el mundo

Israel Palestinians Hostages

Argamani fue símbolo de las víctimas raptadas por Hamás. Crédito: Ohad Zwigenberg | AP

La madre de la ciudadana israelí Noa Argamani, quien fue conocida a nivel mundial por un video del momento de su secuestro por parte de Hamás el pasado 7 de octubre, ha muerto luego de una batalla contra un cáncer cerebral en etapa 4 que padecía, semanas después de reunirse con su hija, quien fue liberada.

Liora Argamani, de 61 años, pasó sus últimos días junto a su hija Noa, quien regresó a casa después de ser liberada de su cautiverio el 8 de junio en una audaz operación militar israelí. Noa, quien nació en China, se convirtió en el rostro de la crisis de rehenes de Hamás después de que su secuestro fuese filmado.

Momento en que Argamani es raptada por militantes de Hamás durante el 7 de octubre, día que inició la guerra con Israel. (Foto: AP)

La madre expresó repetidamente sus temores de perder su batalla contra la enfermedad terminal antes de que su hija regresara a casa. En diciembre, Liora escribió una carta al presidente Biden, rogándole que ayudara a rescatar a su hija.

Por su parte, Noa también reveló que su mayor preocupación durante su cautiverio era por sus padres: “Como hija única de mis padres y de una madre con una enfermedad terminal, mi mayor preocupación durante el cautiverio era por mis padres”, declaró Noa en un video publicado por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.

El personal del hospital reveló que la condición de Liora era “complicada y difícil” en los días posteriores al reencuentro con su hija. A pesar de ello, el director ejecutivo del hospital, Ronni Gamzu, reveló que Noa pudo al menos comunicarse con su madre, quien creen que entendió que su hija había regresado a casa sana y salva.

Después de su liberación, Noa describió el reencuentro con su madre como un “gran privilegio” y expresó su alivio por estar a su lado después de ocho meses de incertidumbre.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
– EE.UU. busca acuerdo para evitar guerra entre Israel y el Líbano
 Save the Children: 21,000 niños están desaparecidos en la Franja de Gaza
– Israel mata a comandante de la fuerza de élite de Hamás que participó en atentado del 7 de octubre

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain