Conoce la moneda que fue valuada en $40 millones de dólares

Las monedas del Bicentenario de 1976, especialmente las versiones raras, fascinan a los coleccionistas, alcanzando precios de hasta $40 millones en subastas

25-centavos-bicentenario-numismatica

Las monedas del bicentenario son muy buscadas por los coleccionistas y pueden alcanzar los millones de dólares. Crédito: Yaroslaff | Shutterstock

Las monedas de 25 centavos del Bicentenario, acuñadas en 1976, conmemoran los 200 años de independencia de Estados Unidos.

Aunque la mayoría solo vale 25 centavos, algunas de estas monedas raras han llegado a valer más de $40 millones en subastas debido a su rareza y errores especiales.

A continaución, te compartimos algunas de este tipo.

Marca de la Casa de la Moneda “D”

Entre las monedas acuñadas en Denver, hay una muy especial. Algunas monedas de 1976-D tienen una marca distintiva cerca del pecho del águila debido a un error de fabricación, conocido como la “Variedad de la Marca D”.

Estas monedas raras son muy buscadas por los coleccionistas y algunas se han vendido por más de $40 millones en subastas.

Prueba con Marca de la Casa de la Moneda “S”

La contribución de San Francisco a las monedas del Bicentenario es la moneda de prueba de 1976-S.

Esta moneda se hizo con herramientas y materiales especialmente preparados, por lo que tiene imágenes más nítidas y detalles más finos.

Las monedas en perfecto estado o con un alto contraste se han vuelto muy valiosas, alcanzando precios de más de $40 millones en el mercado de coleccionistas.

Reverso Tipo II

Durante la producción de las monedas del Bicentenario, se hizo un pequeño cambio en el diseño, lo que resultó en dos versiones diferentes: Tipo I y Tipo II.

La versión Tipo II tiene detalles más nítidos en las letras y la llama de la antorcha, lo que la hace muy buscada.

Estas monedas, especialmente las mejor conservadas, se han vendido por más de $40 millones debido a su rareza y atractivo para los coleccionistas.

Acuñadas en Planchetas de Plata

Los errores de fabricación a veces crean monedas muy raras, como las monedas del Bicentenario hechas en planchetas de plata.

Originalmente pensadas para ser parte de colecciones especiales y no para circulación regular, algunas pocas fueron hechas en planchetas de plata al 90%, lo que las hace históricamente importantes y muy raras.

En subastas, estas monedas se han vendido por más de $40 millones, fascinando a los coleccionistas de todo el mundo.

Doble Troquel en el Anverso

Entre las monedas del Bicentenario más valiosas están las variedades de 1976-D con doble troquel en el anverso.

Estas monedas tienen imágenes superpuestas o ligeramente desalineadas.

Las monedas con un fuerte duplicado en la fecha y las letras han alcanzado precios superiores a los $40 millones en el mercado de coleccionistas.

Sigue leyendo:
Cuál es la moneda de 25 centavos que podría valer hasta $100
– Monedas de un centavo de 2023 podrían valer hasta $600 dólares
– Cómo saber si un billete de $2 dólares puede valer miles para los coleccionistas

En esta nota

numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain