Sicariato en Nueva York: hombre muere baleado desde auto afuera de hogar de ancianos a plena luz
Un hombre de 37 años murió baleado por la espalda desde un vehículo en una escena estilo sicariato a plena luz afuera de un hogar de ancianos en Harlem (NYC)
Un hombre murió baleado por la espalda desde un vehículo ayer al mediodía en una escena estilo sicariato afuera de un hogar de ancianos en Harlem, Manhattan (NYC).
Los oficiales encontraron a un hombre de 37 años con una herida de bala en la espalda en Frederick Douglass Boulevard y West 118th St alrededor de la 1:40 p.m. del martes, describió ABC News.
Un video de vigilancia captó a un auto Honda blanco viajando hacia el este por West 118th St. Cuando el conductor se detuvo en la esquina de Frederick Douglass Boulevard, justo cerca de un complejo residencial para personas mayores, se escuchan disparos que hicieron que la gente corriese.
Tras recibir un disparo la víctima logró llegar a la acera. Lo llevaron al hospital Monte Sinai Morningside, donde fue declarado muerto. Su nombre no ha sido revelado y tampoco está claro el motivo del crimen.
Algunos de los residentes del hogar de ancianos estaban inocentemente sentados afuera, justo en la línea de fuego, disfrutando el día de verano. “Lo que sea que haya pasado aquí, tiene que parar. Somos personas mayores. Podría haber sido uno de nosotros”, dijo LaVal Moore.
En cuanto al sospechoso, se dio a la fuga en el auto, pero el vehículo chocó por detrás a una camioneta a dos cuadras de distancia, dejando al Honda con daños en la parte delantera y un neumático pinchado.
Los investigadores creen que luego el pistolero luego le robó una Citi Bike a una persona desprevenida y se fue hacia El Bronx.
La investigación está en curso. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York, estado y ciudad, en muchos casos por enfrentamientos entre pandillas que dejan también víctimas “al azar” alcanzadas por balas perdidas.
En la víspera, el lunes un hispano de 29 años murió baleado tras un aparente caso de furia vial en el condado Rockland de Nueva York. El mes pasado cuatro miembros de la pandilla “Bully Gang” de Brooklyn (NYC) fueron declarados culpables de ejecutar acciones de violencia y drogas, incluida una operación de contrabando de narcóticos a Rikers Island, la cárcel más grande de la ciudad.