Trump aventaja a Biden en EE.UU. y en estados en disputa tras debate
Donald Trump lidera por tres puntos las encuestas sobre el actual presidente Joe Biden en los estados colectivamente, y una ventaja de dos puntos en todo EE.UU.
La carrera por la Casa Blanca se ha volteado a favor del expresidente Donald Trump luego del primer debate presidencial presentado el pasado jueves.
El republicano tiene una ventaja de tres puntos sobre el mandatario actual Joe Biden en los estados colectivamente, y una ventaja de dos puntos en el ámbito nacional.
Uno de los factores más fundamentales en este momento es la motivación, no solo la persuasión: el Partido Demócrata no es tan propenso como los republicanos a decir que “definitivamente” votarán ahora.
Quizá como se trata de una carrera con dos candidatos más que reconocidos y unos votantes fuertemente partidistas, más del 90% de los partidos de Biden y Trump afirman que nunca considerarían al candidato rival, como fue el caso antes del debate, lo que explicaría por qué la carreta se ha mantenido estable por varios meses.
Hay que recordar que el demócrata había ganado un poco en junio, luego de que Trump fuese sentenciado por delitos graves en el estado de Nueva York, pero eso no alteró de manera drástica de cara los comicios.
Mencionando el contexto anterior, la contienda de preferencias actuales implica una ventaja en el Colegio Electoral para el magnate neoyorquino.
Por otro lado, la mitad de los electores de Biden en 2020 no creen que debería presentarse en las elecciones de 2024, también es posible que escojan a otra persona, sea Trump, o un candidato de un tercer partido.
Asimismo, el republicano considera que la mayoría de sus seguidores y aliados se sienten más fortalecidos tras el debate, y aseguraron que los hizo más dados a votar. Y los independientes siguen en una dura competencia, y el exmandatario los supera por poco.
En el ámbito nacional, los conservadores tienen más posibilidades que los demócratas de decir que participarán en las presidenciales de noviembre, además, tienen una ventaja de participación de tamaño parecido en todos los estados en disputa, lo que refuerza la ventaja entre los posibles electores.
Al incluirse a Robert F. Kennedy Jr., Jill Stein y Cornel West en una prueba de votación nacional, la delantera general de Trump sobre Biden se extiende a cuatro puntos. Kennedy logró casi el mismo porcentaje de los dos candidatos, pero el demócrata cede un poco más a Stein y West, lo que reduce su porcentaje general, informó CBS News.
Para gran parte de los electores, la edad de los dos aspirantes es un factor, no solo la de Biden, sino la de Trump también. Cuando las personas observan una equivalencia en ese aspecto, Biden resulta beneficiado: lidera a Trump entre los que dicen que ambos son los candidatos.
Rápidamente, tras el debate, la encuesta de CBS News se pudo observar que cada vez más votantes creían que el ejecutivo demócrata no contaba con una salud cognitiva necesaria para el cargo y que no debería presentarse.
Un gran porcentaje de siete de cada diez votantes dicen que no debería presentarse (son tres puntos menos ahora que inmediatamente tras el debate, quizá la campaña del actual presidente rechazó la idea, pero sigue siendo la opinión que más domina entre los electores y de una porción considerable de cuatro de cada diez demócratas).
Biden no ha ganado terreno frente a Trump en diferentes cualidades personales, entre ellas se encuentran las siguientes: capacidad, firmeza y concentración, mientras que el presidente sigue siendo visto como más compasivo.
El medio CBS News considera los estados en disputa como los que más posibilidades tienen de decidir la elección en el Colegio Electoral: Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Wisconsin .
Sigue leyendo: