Leyenda de la selección de Estados Unidos propone despido de Gregg Berhalter y contratación de Jürgen Klopp
La leyenda de la selección de Estados Unidos Tim Howard reveló que está dispuesto a viajar y reunirse con Jürgen Klopp para traerlo a dirigir al combinado nacional
El nombre de Gregg Berhalter como seleccionador de Estados Unidos comienza a estar en entredicho tras la eliminación del USMNT de la Copa América 2024. La leyenda Tim Howard asomó indirectamente el despido del DT para apostar por una contratación como la del alemán Jürgen Klopp.
El exarquero publicó recientemente su columna para el diario británico ‘The Daily Mail’ y en ella se encargó de vender la candidatura de Klopp como el entrenador perfecto para Estados Unidos. Cabe recordar que el exestratega del Liverpool terminó contrato hace unas semanas con el club de la Premier League y es agente libre.
“Si estuviera a cargo del futbol estadounidense, estaría camino al aeropuerto. ¿Por qué? Porque creo que podría presentar un argumento muy convincente a Jürgen Klopp para que se haga cargo de la selección nacional masculina de Estados Unidos”, manifestó.
Howard aseguró que se encargará de desempeñar las funciones de lobbista y viajará a la casa de Klopp en España, donde supuestamente se encuentra de vacaciones. El objetivo del exportero que jugó en el Everton de la Premier League de Inglaterra es servir de puente entre la federación y el DT alemán.
“Después del fracaso en la Copa América, después de que Estados Unidos perdió ante Uruguay y fue eliminado en la Fase de Grupos, volaré a España, en serio. Sé que Klopp se retiró hace unas semanas y quiere tomarse un descanso, pero si nos reunimos en su villa en España creo que lo puedo traer. 100 por ciento”, escribió Tim Howard.
Fracaso de Estados Unidos en Copa América
La selección estadounidense fue anfitriona del certamen y se perfiló como una de las selecciones con más proyección. Muchos analistas consideraban que se podía llegar a las semifinales, techo histórico del combinado nacional en este torneo.
Sin embargo, los dirigidos por Berhalter se marcharon con una victoria ante Bolivia y derrota ante Panamá y Uruguay. Estos dos descalabros terminaron por dañar sus aspiraciones. En el caso de Gregg Berhalter, lo que parecía ser un proyecto sólido de cara al Mundial de 2026, en el que Estados Unidos será anfitrión junto a México y Canadá, ahora pende de un hilo.
El exjugador asumió el cargo en 2018. Tras el Mundial de Qatar estuvo varios meses separado del cargo por una investigación interna gracias a un episodio de violencia doméstica en los 90 que fue ventilado por la familia de Giovanni Reyna.
En sus seis años al frente de Estados Unidos, Berhalter solo ha podido cosechar éxitos en la Concacaf. Dos Nations Leagues y una Copa Oro. En la Copa del Mundo cayó en octavos de final ante Países Bajos.
Sigue leyendo:
· Exárbitro argentino, Javier Castrilli, lanzó dura crítica al arbitraje de Copa América: “Es de Disney”
· Polémica en la Copa América 2024: Christian Pulisic invitó al árbitro a celebrar triunfo de Uruguay con los jugadores (VIDEO)
· México y EE.UU. no quedaban eliminados al mismo tiempo en una fase de grupos desde hace casi 80 años