Hispanos parientes vendían drogas y armas afuera del Yankee Stadium: 8 acusados en Nueva York

Ocho hispanos de tres familias fueron acusados por venta de drogas y armas desde una tienda y un auto estacionado afuera del estadio de los NY Yankees en El Bronx, actividad que se practicó por varios meses, incluso durante partidos de beisbol, según los fiscales. Las quejas de la comunidad activaron la investigación

Yankee Stadium, casa de los New York Yankees.

Yankee Stadium, casa de los New York Yankees. Crédito: Seth Wenig | AP

Ocho hispanos de tres familias fueron identificados como los sospechosos detenidos por la venta de drogas y armas desde una tienda y un auto estacionado afuera del estadio de los NY Yankees en El Bronx, actividad que se practicó por varios meses, incluso durante partidos de beisbol, según la policía.

Los hombres, incluidos siete miembros de tres familias, fueron acusados ​​de 108 cargos después de operar durante más de un año en una tienda y una camioneta a pocos pasos del estadio, dijo la Fiscalía de Distrito de El Bronx.

La investigación comenzó en marzo de 2023 en la antigua tienda “Lush Smoke Shop” en 90 East 161 Street, donde un investigador encubierto compró pastillas de cocaína y metanfetamina al presunto traficante José Tejada Jr., de 26 años, y su padre José Tejada Sr. (60).

Según los fiscales, Tejada Jr. trabajaba con Ronny Fortuna (32) y Marvin Fortuna (29), quienes supuestamente estaban vendiendo cocaína cerca de la antigua tabaquería, según los fiscales. Jeriel Fernández (30) y Jael Fernández (21) también presuntamente proporcionaron cocaína en polvo a Tejada Jr. Los otros acusados han sido identificados como Jonathan Fernández (31) y Christian Espinal (49), indicó New York Post.

Puso en peligro a miles de viajeros del Metro, a los que trabajan y van a la escuela cerca y a los fanáticos del béisbol”

Darcel Clark Fiscal de El Bronx

A principios de este año, Tejada Jr. supuestamente vendió ocho armas al oficial encubierto, la más reciente el 10 de abril, afuera de un partido de los NY Yankees, dijeron los fiscales. “Éste era un lugar problemático: hubo varias quejas de la comunidad”, dijo Miguel Iglesias, subinspector de la policía de Nueva York.

La policía allanó la casa de los presuntos traficantes el 17 de mayo y recuperó drogas y tres armas, incluida una AK-47. También se confiscaron unos $418,000 dólares en efectivo.

Una camioneta estacionada cerca de la tabaquería almacenaba drogas y un arma, dijeron los fiscales. “El acusado que supuestamente vendió ocho armas a un oficial encubierto de la policía de Nueva York supuestamente puso en peligro a miles de viajeros del Metro, a los que trabajan y van a la escuela cerca y a los fanáticos del béisbol”, dijo la fiscal de El Bronx, Darcel Clark, en un comunicado. “Estos presuntos traficantes hacían negocios a plena luz del día, a una cuadra del estadio y debajo de la estación elevada del Metro”.

El comisionado policial, Edward Cabán, elogió el trabajo del investigador encubierto NYPD que ayudó a resolver el caso. “Estos cargos subrayan la amenaza destructiva que las armas y drogas ilegales siguen representando en las calles de la ciudad de Nueva York, así como nuestra inquebrantable dedicación a mejorar la calidad de vida en cada vecindario”, dijo en un comunicado.

En un caso similar, en mayo 30 personas fueron arrestadas en una redada de drogas y armas en el condado Orange de Nueva York en lo que podría ser una de las más grandes operaciones antinarcóticos en la historia de esa región. Muchas de las armas y drogas se vendían desde un camión de comida en el centro de Newburgh, al lado del tribunal de la ciudad.

También ese mes 21 sospechosos fueron detenidos en una redada masiva antidrogas en Staten Island (NYC). El grupo incluye al empresario y líder comunitario Ettore Mazzei, quien fue acusado de 61 cargos por tráfico de drogas, extorsión y fraude.

En diciembre Jonathan “El Don” Huertas, presunto narcotraficante arrestado en México y extraditado a Nueva York, fue acusado de cometer atrocidades incluyendo secuestro y tortura a al menos a dos de sus rivales usando una plancha de ropa caliente para quemarles la piel, dijeron los fiscales.

En mayo de 2023 una transacción de cocaína crack terminó en fatalidad en El Bronx (NYC) cuando el vendedor de la droga al parecer mató a golpes a su cliente latino porque le tocó la puerta de madrugada, anunció NYPD.

Busque ayuda

En esta nota

Beisbol El Bronx Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain