Biden adelanta a demócratas que seguirá “firmemente” en la contienda electoral
El presidente Biden envió una carta a congresistas demócratas donde rechaza renunciar a la contienda electoral, pero reconoce preocupaciones "genuinas" sobre su condición física, pero aseguró que está listo para continuar camino al 5 de noviembre
A través de una carta, el presidente Joe Biden aclaró a demócratas en el Congreso que continuará en la competencia para su reelección presidencial.
“Quiero que sepan que, a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump”, comienza la misiva.
El mandatario afirma que ha sostenido conversaciones con varios miembros de su partido, incluidos líderes, sobre quienes reconoció un “genuino” miedo sobre edad y condición física, pero afirmó estar en condiciones de continuar en la contienda e incluso se mostró seguro de vencer al expresidente Donald Trump.
“He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe, sobre lo que está en juego en estas elecciones. […] También sé que estas preocupaciones provienen de un genuino respeto por mi vida de servicio público y mi historial como presidente”, escribió. “Puedo responder a todo esto diciendo clara e inequívocamente: no volvería a postularme a la presidencia si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para vencer a Donald Trump en 2024.”
El presidente recibió críticas sobre su salud tras el primer debate presidencial en CNN contra el expresidente Trump.
Biden hizo énfases en el respaldo que ha recibido de los votantes de base del Partido Demócrata.
“Tuvimos un proceso de nominación demócrata y los votantes hablaron clara y decisivamente. Recibí más de 14 millones de votos, el 87% de los votos emitidos durante todo el proceso de nominación. Tengo casi 3,900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por un amplio margen”, defendió.
Incluso cuestionó que las presiones a su renuncia fueran una especie de desdén al voto de los miembros del partido. “¿Diremos ahora simplemente que este proceso no importó? ¿Que los votantes no tienen voz y voto?”, lanzó.
“Siento una profunda obligación hacia la fe y la confianza que los votantes del Partido Demócrata han depositado en mí para postularme este año. Fue su decisión. Ni la prensa, ni los expertos, ni los grandes donantes, ni ningún grupo selecto de personas, por muy bienintencionadas que sean”, expuso.