Queso cottage: ayuda a fortalecer los huesos y a bajar de peso
El queso cottage es rico en proteínas y bajo en calorías, lo que lo convierte en un alimento saludable con múltiples beneficios para el organismo
La pérdida de peso, aumentar la masa muscular, fortalecer los huesos y prevenir la resistencia a la insulina son algunos de los beneficios del queso cottage, por ser fuente de proteínas, calcio, fósforo y potasio.
El queso cottage, proviene de Inglaterra y se caracteriza por ser muy bajo en calorías, tener un sabor suave con un toque ácido. Se elabora con leche de vaca, es similar a la cuajada y tiene una textura suave y apariencia lisa y brillante.
Una de las ventajas de este queso es que se puede consumir en frutas, ensaladas, pasteles, pastas, panquecas, batidos y salsas.
4 beneficios del queso cottage
Favorece la pérdida de peso: por ser uno de los quesos con bajo contenido calórico y de grasas, rico en proteínas, como la caseína, que aumenta la sensación de saciedad, prolongando el tiempo entre comidas, lo que contribuye a la pérdida de peso.
Mejora el volumen de la masa muscular: por ser fuente de proteínas que ayudan a la formación de los músculos. Por sus características se puede consumir antes o después del realizar actividades físicas o entrenamientos. La proteína caseína es absorbida lentamente, ayudando a aumentar el metabolismo y la formación de fibras musculares durante el sueño, reseña el portal especializado Tua Saude.
Ayuda a controlar la resistencia a la insulina: la combinación nutricional que ofrece la vitamina B12, el selenio y el calcio del queso cottage contribuye a prevenir la resistencia a la insulina, el desarrollo de diabetes tipo 2 y a prevenir los picos de glucemia.
Mejora el fortalecimiento de los huesos: por ser fuente de calcio y fósforo, minerales esenciales para la construcción y el mantenimiento de la masa ósea, el queso cottage puede ayudar a fortalecer los huesos.
Sigue leyendo: