Bebé de Louisiana hallado con vida en una zanja, cerca de donde estaba su hermanito muerto

La madre de los niños fue arrestada por no denunciar la desaparición de sus hijos. Uno de los menores fue encontrado sin vida flotando en el agua, mientras que el bebé, lo localizaron en una zanja donde fue rescatado

El niño de 4 años fue encontrado flotando en el agua, mientras que el bebé estaba en una zanja con vida.

El niño de 4 años fue encontrado flotando en el agua, mientras que el bebé estaba en una zanja con vida. Crédito: Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu | Cortesía

El cuerpo de un niño de 4 años fue encontrado cuando flotaba en el agua del Centro de Bienvenida de Louisiana en Vinton. Cuando las autoridades iniciaron la investigación, descubrieron que el pequeño había sido visto por última vez con su madre y su hermanito de 1 año. Luego de encontrar a la mujer, comenzaron a buscar al bebé que fue hallado con vida dentro de una zanja.

La Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu informó durante una conferencia, que el lunes 8 de julio recibieron una llamada sobre el cuerpo de un niño que se encontraba flotando en el agua. La División Marina del CPSO recuperó el cuerpo y pudieron identificar que tenía 4 años.

El niño estaba con su madre y hermanito

Después de una investigación, los detectives emitieron una orden de búsqueda y captura (BOLO, por sus siglas en inglés) a otras agencias policiales, ya que la última vez que vieron al niño de 4 años, había sido con su madre y su hermanito de 1 año.

La madre fue identificada como Aaliyah N. Jack, de 25 años, de Lake Charlesy, que fue localizada más tarde en una estación de tren en Mississippi por el Departamento de Policía de Meridian, pero su hijo menor no estaba con ella.

Aaliyah fue arrestada y acusada de no informar la desaparición de los niños. El juez Tony Faccio fijó una fianza de $300,000 dólares, dijo el sheriff de Calcasieu, Stitch Guillory durante la conferencia.

“Nuestro bebé milagro”

La División Marina de la Oficina del Sheriff de Calcasieu estaba preparada para buscar en las aguas al bebé, pero el martes 9 de julio, aproximadamente a las 9:00 a. m., los agentes fueron enviados a atender una llamada de un chofer de camión que vio al bebé en una zanja en la carretera I-10 en dirección este, cerca del marcador de milla 10.

“Vimos a este niño de un año, era nuestro bebé milagro porque todavía estaba vivo”, comentó el sheriff Guillory

Cuando llegaron, los agentes pudieron identificar al bebé desaparecido que fue llevado a un hospital para que lo atendieran y examinaran, confirmando que el infante se encontraba a salvo, “tenía algunos piquetes de insectos”.

Este es un incidente trágico que nuestros detectives están investigando actualmente”, afirmó el sheriff Stitch Guillory. “Afortunadamente, pudimos localizar al niño de 1 año, que fue llevado a un hospital local para que lo examinaran. Ahora está a salvo y al cuidado de las autoridades”.

El bebé estuvo dos días en la intemperie

Las autoridades dijeron que el bebé había pasado dos días al aire libre al costado de la carretera. “Increíble, gracias a Dios, ese camionero lo vio. Cuando miras el video, estaba gateando hacia la carretera”.

El detective Willie Fontenot del CPSO es el investigador principal de este caso y continúa la investigación, pues buscan si la madre podría enfrentar más cargos. El cuerpo del niño de 4 años fue trasladado a la oficina del médico forense, quien determinará la causa de la muerte.

“Justicia para los niños”

“Entendemos la preocupación de la comunidad y estamos comprometidos a garantizar justicia para los niños involucrados”, puntualizó.

Los detectives de CPSO están trabajando para recopilar toda la información y los detalles relacionados con este caso y la muerte del niño de 4 años.

“Dedicaremos todos los recursos necesarios para garantizar una investigación exhaustiva. Nuestro corazón está con los familiares de estos dos niños”, especificó el sheriff.

Sigue leyendo:

En esta nota

Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain