Nico Williams ya tendría un principio de acuerdo con el FC Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó recientemente su deseo de fichar a Nico Williams, calificándolo como una "debilidad personal"
El jugador español Nico Williams se ha convertido en el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar su delantera la próxima temporada y ambas partes ya tendrían un principio de acuerdo, según reportó el diario SPORT.
Luego de lo que ha sido hasta el momento una destacada actuación en la Eurocopa junto a su compañero de selección Lamine Yamal, el extremo vasco despertó el interés del club azulgrana, que inició las negociaciones para su incorporación.
En una reciente reunión en Barcelona, el Barça llegó a un principio de acuerdo con el agente de Nico Williams, Félix Tainta, en lo que respecta a las condiciones personales del contrato. Aunque los detalles del acuerdo aún no son públicos, ambas partes llegaron a un entendimiento y solo falta que se cierre el traspaso definitivo con el Athletic Club.
A partir de ahora, el Barça deberá afrontar dos desafíos importantes para concretar el fichaje: Pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams y lograr inscribir al jugador en su plantilla. Williams renovó con el Athletic en diciembre de 2023 hasta junio de 2027 y su cláusula se aumentó de 50 a unos 58 millones de euros (unos $62.78 millones de dólares), según reseñó el diario AS.
Debido a la compleja situación financiera del club, el Barça tiene dificultades para cumplir con las normas de la LaLiga sobre el límite salarial. Para poder inscribir a Nico Williams, el club deberá liberar espacio en su masa salarial, ya sea mediante la venta de otros jugadores o una reducción de los salarios existentes.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó recientemente su deseo de fichar a Nico Williams, calificándolo como una “debilidad personal”. Laporta confía en la capacidad del club para afrontar el traspaso y asegura que se están trabajando en las operaciones necesarias para cumplir con las normas del Fair Play financiero.
Sin embargo, Toni Juanmartí de SPORT ha advertido que Nico Williams no esperará eternamente al Barça. El jugador prioriza el fichaje por el club azulgrana, pero si las negociaciones se dilatan demasiado, podría considerar otras ofertas. El Barça tiene como fecha límite la primera semana de agosto para avanzar significativamente en la operación.
Sigue leyendo:
–Roberto Firmino olvida el fútbol por un rato y se consagra como pastor evangélico en Brasil
–Antonela Roccuzzo luce espectaculares curvas posando en diminuto bikini
–Lamine Yamal, el niño “bendecido” por Messi que con un golazo metió a España en la final de la Eurocopa