Alerta sanitaria por productos cárnicos y avícolas importados ilegalmente de Filipinas
Los productos cárnicos y avícolas fueron distribuidos en restaurantes y establecimientos minoristas en 10 estados del país, incluido Nueva York
El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública para productos cárnicos y avícolas listos para el consumo que se importaron ilegalmente de Filipinas que se distribuyeron en 10 estados del país.
El FSIS advierte que Filipinas es un país que no es elegible para exportar productos cárnicos y avícolas a los Estados Unidos, por lo que investiga cómo ingresaron estos productos al país.
Los productos sujetos a la alerta de salud pública son: Lata de 150 gr. de “CORNED BEEF MARCA Argentina”; Lata de 175 gr. de “CORNED BEEF MARCA Argentina”; Lata de 260 gr. de “CORNED BEEF MARCA Argentina”; Lata de 150 gr. de “PUREFOODS CORNED BEEF”; Lata de 210 gramos de “PUREFOODS CORNED BEEF”; Lata de 150 gr. de “CHUNKEE CORNED BEEF”, Lata de 190 gramos de “CHUNKEE CORNED BEEF” y rasco de 7,43 oz de “Untable de pollo Lady’s Choice”.
Un dato importante que deben considerar los consumidores es que los productos sujetos a la alerta de salud pública no llevan ninguna información sobre el establecimiento productor.
Los productos cárnicos y avícolas fueron enviados a restaurantes y establecimientos minoristas en 10 estados del país que incluyen: Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Virginia.
FSIS recomienda descartar el producto
El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos detectó el problema en una inspección de rutina en un minorista donde “encontró productos de carne y aves de corral de Filipinas que no son elegibles para ser exportados a los EE. UU.”.
Hasta la fecha no se han reportado casos de reacciones adversas a causa del consumo de estos productos. Sin embargo, el llamado es los minoristas que han comprado los productos a no venderlos.
A los consumidores y restaurantes que han comprado estos productos se invita a no consumirlos ni servirlos, o desecharlo en una bolsa doble al desecharlo para reducir la posibilidad de que los animales accedan al producto.
La principal preocupación con este tipo de alimentos es que Departamento de Agricultura de EE. UU. , “no puede confirmar si los productos se calentaron adecuadamente para controlar los patógenos que son motivo de preocupación para el ganado doméstico y las aves de corral”.
Sigue leyendo: