Lamine Yamal: “Las fotos nunca salieron porque no queríamos comparaciones con Messi”
El padre de Yamal, Mounir Nasraoui, publicó una versión recortada de una de las fotos en Instagram la semana pasada con el texto: "El comienzo de dos leyendas"
El extremo español Lamine Yamal reveló que las fotos de él cuando era bebé con Lionel Messi se ocultaron hasta ahora porque las comparaciones con la leyenda del Barcelona no habrían ayudado a su carrera.
“Obviamente, en el momento en que se tomaron las fotos no era consciente de lo que estaba pasando a esa edad (…) Mi papá tenía las fotos guardadas y nunca salieron, básicamente porque no queríamos las comparaciones con Messi (…) A nadie le molestaría que lo compararan con el mejor jugador de todos los tiempos, pero es algo que podría jugar en tu contra porque nunca vas a ser como él”, dijo Yamal a Jijantes este viernes.
Las imágenes, que se hicieron virales a principios de este mes, muestran a Messi bañando a Yamal, de seis meses, junto a la madre del pequeño. Las fotos fueron tomadas para un calendario benéfico en 2007.
Yamal, quien cumple 17 años este sábado, ha sido comparado con Messi desde que debutó con el primer equipo del Barcelona a los 15 años en 2023. El joven extremo ha disputado más de 50 partidos con el Barça y se ha convertido en el jugador más joven en jugar y marcar en una Eurocopa.
El exentrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido que las comparaciones con Messi no son útiles para Yamal. Sin embargo, también dijo que el joven jugador tiene “destellos de Messi”.
Yamal ha sido una de las estrellas de la Eurocopa de este verano. Anotó un gol del empate en la victoria de España sobre Francia en semifinales y ha dado tres asistencias, la mayor cantidad en el torneo. España se enfrentará a Inglaterra en la final el domingo.
Sigue leyendo:
–Arabia Saudí albergará los primeros JJ.OO. de eSports en 2025
–“Hubo gente que se quedó sin aire”: Presidente de la AUF habló sobre los incidentes en Charlotte
–Papá de Yamal respondió sobre la foto con Messi: “Fue una bendición de Lamine hacia Leo”