Mataron a DJ por desordenar el refrigerador: roommate latino buscado por homicidio en Nueva York
Un DJ conocido como “Mr. Cool” murió tras ser atacado a golpes en su hogar en El Bronx: mientras agonizaba dijo a NYPD que su roommate se había molestado por tocarle la comida en el refrigerador
Mark Gocul, DJ conocido como “Mr. Cool”, murió tras ser atacado en su hogar en El Bronx, pero antes de fallecer culpó a su roommate Robert Héctor de golpearlo por desordenar el refrigerador, dijo la policía de Nueva York.
La noche del 23 de junio la víctima de 50 años se presentó lesionado en el Montefiore Mount Vernon Hospital y fue rápidamente trasladado al Westchester County Medical Center para recibir atención adicional. Pudo hablar con la policía antes de sucumbir a sus heridas el 6 de julio, destacó Daily News.
Resultó tan gravemente herido que sufrió un paro cardíaco"
Según su testimonio, su compañero de vivienda Héctor lo atacó a las 7:30 a.m. del 23 de junio después de acusarlo de mover su comida. “Aparentemente DJ Cool sacó algo de su refrigerador”, explicó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.
Gocul y el presunto atacante de 34 años vivían en una casa bifamiliar en Furman Ave. cerca de E. 239th St. en Wakefield que fue dividida en unidades residenciales más pequeñas. Héctor supuestamente lo golpeó y pateó varias veces en la cara, dejándolo con lesiones en la cabeza que incluyeron varias fracturas orbitarias y una hemorragia cerebral, dijo la policía.
“Resultó tan gravemente herido que en un momento sufrió un paro cardíaco”, destacó Kenny. La Medicatura Forense de la ciudad (OCME) declaró su muerte un homicidio. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Héctor huyó de la casa después del ataque y no ha sido detenido. El sospechoso tiene un extenso historial criminal y fue acusado de intento de homicidio en 2015 después de agredir a un hombre con un martillo.
Además estuvo tres períodos en prisión, el más reciente en 2020, después de que le impusieran una sentencia de dos años por intento de robo. Su libertad condicional terminó el año pasado, dijeron las autoridades.
Quien posea información sobre Héctor debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En mayo Alyssa Jane Venable, joven de 23 años, fue detenida en Nueva York después de una persecución a alta velocidad como sospechosa de matar a tres roommates en Virginia.
En otro caso similar, en abril fue extraditado a Nueva York el sospechoso Nicholas McGee, preso que confesó en una cárcel de Virginia haber matado a su roommate Kawsheen Gelzer en 2022 y luego cortado y almacenado el cadáver en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC).
También ese mes Kenol Baptiste fue acusado como sospechoso de matar a puñaladas a sus “roommates” paisanos suyos de Haití en Middletown (NY) mientras estaba esperando una audiencia de deportación.
En febrero Phill Cayenne fue encontrado muerto con moretones en el cuello dentro de su apartamento en Brooklyn (NYC) y su compañero de vivienda fue puesto bajo custodia policial.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org