Qué esperar ante fuerte ola de calor que se dirige al este de EE.UU.
Varias ciudades de la costa este de Estados Unidos, incluyendo Baltimore y Washington, D.C., tendrá temperaturas que llegarán a los 100° F el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional
Una implacable oleada de clima caliente que ha roto docena de récords de temperatura al suroeste de Estados Unidos se transportará a otros sitios del país este fin de semana, y el calor llegará a su punto máximo al noreste a inicios de la semana que vienes.
Varias ciudades de la costa este, incluyendo Baltimore y Washington, D.C., tendrá temperaturas que llegarán a los 100° F el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Es una temperatura que no precisamente batirá récords, como ocurrió en Las Vegas y otras ciudades occidentales la semana anterior, sin embargo, todavía así puede ser riesgoso.
“Para lo que queremos que la gente esté preparada es para las altas temperaturas diurnas y para las temperaturas que en realidad no bajan tanto durante la noche“, dijo Richard Bann, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
Lo mencionado antes puede ser particularmente estresante para las personas que no tienen una buena manera de mantenerse frescos o hidratados, explicó.
Por el momento el occidente de la nación tiene un poco de respiro. Más de 50 ciudades de Californianas y Nevada batieron récords de calor la semana pasada, incluyendo la temperatura más alta jamás registrada en Las Vegas, que llegó a 120° F.
Los funcionarios creen que el calor es la causa de más de 100 personas fallecidas reportadas en Occidente en julio, si bien cada una requiere una investigación, y la causa de cada muerte podría tardar meses en saberse.
Tras las bajas temperaturas, desde este sábado en la noche se puede esperar un pequeño respiro en toda la zona. Las máximas en las Vegas regresarán a bajar a unos 110° F más típicos, igualmente que Salt Lake City tendrá temperaturas máximas en los 90° F a inicios de la semana siguiente, y las temperaturas en la noche descenderá a los 70° F.
Fin de semana caluroso para Estados Unidos
Mientras Occidente por fin tiene un respiro, el Medio Oeste se pondrán las cosas bastante calientes. Se espera que las temperaturas estén entre los 90 grados en Minneapolis el fin de semana, y se estima que St. Louis llega a los 97° F el domingo.
En este sentido, se tiene previsto un máximo de 95° F el lunes, mientras que Milwaukee, donde estará en 90° F antes de enfriarse poco a poco el martes, informó The New York Times.
En Texas, pese al enfriamiento algunos grados en Houston, la suspensión de la energía eléctrica causados por el huracán sigue haciendo estragos e incluso un peligro. Más de 780,000 clientes estuvieron sin electricidad el viernes en la noche.
En una rueda de prensa, el alcalde de Houston, John Whitmore, expresó que le había dicho a un proveedor de servicio eléctrico, CenterPoint Energy, que “en este momento, el objetivo es: encender las luces”.
Las temperaturas estarán por los 100° F en Arlington, Texas, el martes, cuando se juegue el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol, incluyendo cerca el primer lanzamiento, que está pautado para las 8:00 de la noche.
Al menos tres dígitos en el noreste, el martes posiblemente sea el día más caluroso en el noreste, con el índice de calor (una medida que sirve para la humedad y otros factores, junto con la temperatura, afectan la forma en que las personas experimentan el calor) superando los 100° F en algunos lugares.
En este sentido, se estima que la temperatura de la ciudad de Nueva York llegue a un máximo de 90° el martes, con un índice de 95° F a 100° F de lunes a miércoles.
Los expertos de la oficina local del Servicio Meteorológico de Nueva York dicen que algunos puntos cerca de la ciudad podrían acercarse a 105° F.
La temperatura cercana a Newark será varios grados más altos, en los 90° F y Washington podría superar los 100° F. En la costa este, Filadelfia además estará entre los 90 y Washington podría superar los 100° F.
En Vermont, donde las inundaciones repentinas de esta semana dejó un saldo de una persona fallecida y obligaron a evacuar a más de 100 residentes, se espera que gran parte del estado tenga temperaturas de hasta 80° F, con más lluvia durante el fin de semana.
Sigue leyendo: