FBI identifica al tirador que le disparó a Trump en el mitin en Pensilvania
De acuerdo con informes recopilados por New York Post, Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Era residente de Pensilvania, donde se desarrolló el mitin de Trump en el que se produjeron los disparos
Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, ha sido identificado como el individuo que intentó asesinar al expresidente Donald Trump el pasado sábado, quien resultó finalmente abatido por las autoridades, según confirmó el FBI.
La agencia señaló en un comunicado que Crooks ha sido el “sujeto involucrado” en el ataque a Trump. Crooks, residente de Bethel Park, Pensilvania, disparó entre cinco y siete tiros durante un mitin al aire libre en Butler, una localidad a las afueras de Pittsburgh, informó New York Post. Uno de los disparos rozó a Trump en la oreja, según fuentes policiales.
Del mismo modo, Crooks logró acercarse al escenario arrastrándose por el techo de una planta de fabricación situada a más de 130 yardas del lugar donde se estaba llevando a cabo el mitin, en el predio del Butler Farm Show, señalaron las mismas fuentes.
El Servicio Secreto intervino rápidamente, y Crooks fue abatido por francotiradores. En el lugar del incidente, las autoridades recuperaron un rifle de asalto semiautomático tipo AR. Crooks vestía una camiseta de Demolition Ranch, un popular canal de armas en YouTube.
Bethel Park, el pueblo donde residía Crooks, se encuentra a 40 millas al sur de Butler, donde se celebró la manifestación.
El día de la toma de posesión de Biden, el 20 de enero de 2021, Crooks realizó una única donación de 15 dólares al comité de acción política liberal ActBlue, según informó The Intercept. En ese momento, Crooks tenía 17 años. Se registró para votar al cumplir 18 años en septiembre de ese mismo año, haciéndolo como miembro del Partido Republicano.
Crooks era miembro de la clase que se graduó en 2022 en Bethel Park High School, según confirmó el distrito escolar este domingo. Un video muestra a Crooks caminando por un escenario para aceptar su diploma.
De momento, no quedó claro por qué Crooks decidió disparar contra el probable candidato presidencial republicano. Las calles alrededor de la casa de Crooks fueron bloqueadas por la policía.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Joe Biden habló con los médicos de Donald Trump y espera llamarlo: “Parece que está bien”
– Nicolás Maduro se compara con Donald Trump: “Yo también fui víctima de un atentado”
– Editorial: Repudiamos cualquier acto de violencia política