Temperatura en Nueva York podría alcanzar 110° F esta semana
Una ola de calor invade la costa este, con el termómetro que llegó a los 99° F, e igualar el récord del 16 de julio de 1980, aunque, un meteorólogo expresó que la temperatura real se podría sentir como 100° F
Otra semana calurosa azotará el área metropolitana de Nueva York, con temperaturas reales que podrían llegar a los 110° F, expresaron los meteorólogos.
Una ola de calor invade la costa este y no será nada agradable, con el termómetro que alcanzaría los 99° F el martes, e igualar un récord impuesto hace 35 años, el 16 de julio de 1980, señaló Cody Braud, de Fox Weather.
La temperatura real ese día podría lograr los 110° F, explicó Braud.
“Podría haber una sensación térmica de alrededor de 100° F”, manifestó. “Las altas temperaturas combinadas con la alta humedad pueden causar enfermedades por calor a algunos de los ciudadanos más afectados”.
“En el ámbito regional, este calor no se limita a Nueva York”, agregó Braud. “Se extiende hasta Boston y hasta el sur de Washington D.C., por lo que todas las ciudades principales de la I-95 se verán afectadas por este calor que, con suerte, desaparecerá alrededor del miércoles”.
En la ciudad de Nueva York, se estima que las temperaturas lleguen a los 90° F este lunes, pero la sensación térmica será de 103° F.
Asimismo, se espera que el martes sea el día más caliente de la semana.
El miércoles aún se sentirá una sensación térmica de 100° F aproximadamente, pero se espera que el termómetro marque los 90° F.
El meteorólogo de Fox Weather dijo que el Servicio Meteorológico Nacional podría incluso pedir una alerta de clima extremo para el martes, dependiendo de qué tan riesgosas se vuelvan la condiciones para los neoyorquinos.
En este sentido, Braud señaló que el jueves podría sentirse una ola de frío en contraste a los primeros días de la semana, con el calor descendiendo y se espera que la temperatura baje a unos 85° F.
“Habrá un par de tormentas dispersas cada día”, manifestó.
“Deja atrás una especie de aire pegajoso y muy húmedo”, declaró. “Si quieres que llueva de forma dispersa para refrescarte, está bien. Pero es posible que después te quedes con una sensación desagradable”.
Las temperaturas muy altas son causadas en un momento en que la región ha sido flagelada hace pocos días por períodos repetidos de más de 90° F.
Sigue leyendo: