¿Por qué el juicio contra Derek Rosa por el asesinato de su madre en Florida no ha iniciado?
Este lunes, el juez Richard Hersch volvió a cancelar una audiencia en la corte de distrito de Miami Dade
La audiencia en el caso contra Derek Rosa, menor acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida, fue pospuesta nuevamente.
Ayer, el juez de la Corte de Circuito 11 Richard Hersch canceló la vista en Miami por razones desconocidas, reportó NBC 6.
Hersch movió la cita para mañana, miércoles, a las 9 a.m., según la información del caso en la página web en la secretaría de Miami Dade.
El “docket” del caso además señala que se sometió un memorándum de moción de reconsideración para Rosa. No está claro a qué fines. Previamente, los abogados del menor han presentado mociones para que su cliente sea movido a un centro de detención juvenil en lugar de permanecer en la prisión para adultos de Metrowest, en Doral.
El descubrimiento de prueba debe ser sometido por escrito, había indicado Hersch a las partes en una audiencia previa, de acuerdo con el reporte de NBC 6.
El inicio del juicio contra Rosa, de 13 años, en el caso por el asesinato de Irina García, de 39, está retrasado desde hace meses. La fecha inicial propuesta por Hersch para pasar a esa fase era febrero.
Sin embargo, problemas con la prueba han complicado el panorama. La defensa alega que los fiscales no le han entregado la totalidad de la evidencia con la que cuentan contra su cliente.
Lo anterior es esencial para que la defensa se prepare para el juicio. Los fiscales insisten en que están listos para el juicio.
En una audiencia previa en abril, más de 50 familiares y simpatizantes de Rosa abarrotaron la sala para mostrarle apoyo al menor. La teoría de estas personas es que el padrastro tuvo que ver con el asesinato.
Al momento, la prueba que manejan las autoridades apunta a que el único sospechoso de los hechos es Rosa.
Rosa es juzgado como adulto y enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su madre reportada el 12 de octubre en el apartamento que compartían en Hialeah.
Rosa ha confesado en al menos dos ocasiones que, a eso de las 11:30 p.m. de la referida fecha, hirió más de 40 veces a su progenitora con un cuchillo de cocina mientras esta dormía y le cortó el cuello. En un cuna en la habitación, se encontraba la media hermana de Rosa, de apenas dos semanas de nacida. La pequeña no fue herida en la embestida.
Tras el ataque, el adolescente llamó a un amigo de videojuegos, al que no había visto personalmente, para confesarle lo que había hecho y le envió tres fotos. En dos, aparecía la víctima, y en la tercera, él posando a la cámara con su mano ensangrentada.
En una llamada posterior que el joven realizó al sistema 911, Rosa dijo que él había sido la persona que mató a García. En una entrevista con dos detectives del caso, también admitió responsabilidad.
Sigue leyendo:
La llamada que hizo Derek Rosa al 911 tras asesinato de su madre: “Ella está muerta, señorita”
Las cuatro fotos de la escena criminal en el caso Derek Rosa divulgadas por las autoridades
Abogados de Derek Rosa insisten en pedido para que sea trasladado a centro de detención juvenil