Antonio Banderas dice adiós a su casa en Marbella
El actor español Antonio Banderas ha decidido derribar la casa en Marbella, España, que le pertenece desde hace 27 años. La decisión se ha visto influenciada por algunos problemas legales
Medios españoles han informado que el actor Antonio Banderas finalmente ha decidido demoler su gran casa en Marbella, España. La propiedad conocida como ‘La Gaviota’ generó algunos problemas legales al actor.
Banderas compró esta residencia en 1997 y desde ese momento se ha enfrentado a algunos problemas que vienen desde la construcción del lugar en 1995. Se dice que la propiedad se construyó de forma ilegal con permisos del alcalde de ese momento.
Pese a la situación, Banderas ha habitado el lugar durante más de 20 años. Incluso fue allí que nació su hija Stella del Carmen. Durante todos esos años también ha intentado lograr la legalidad del lugar, pero finalmente se ha decidido por demolerla.
El plan de Banderas es desarrollar un nuevo proyecto de construcción que siga con todas las normativas. Por los momentos no se tiene claridad sobre el proyecto, su extensión y qué pedirá Banderas para construir su casa desde cero. Por los momentos está a la espera de que las autoridades aprueben la licencia para obra nueva.
La ilegalidad de la propiedad está en que hay parte de la construcción que ocupa una parte de suelo reservado. En 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró ilegal la construcción.
Hay que decir que la casa que Antonio Banderas acaba de demoler está ubicada muy cerca del mar en Los Monteros y no es la única propiedad que el actor nominado al premio Oscar tiene en esa zona de España, pues Marbella es parte de Málaga, lugar donde nació Banderas.
Hace menos de 10 años compró un elegante ático que está ubicado estratégicamente al lado de El Pimpi, un restaurante que le pertenece en el centro de Málaga.
Sigue leyendo:
• Antonio Banderas comparte emotiva foto con Dakota Johnson
• Conoce el lugar donde Antonio Banderas se está hospedando en Brasil
• Melanie Griffith borra el tatuaje que tenía en honor a su ex, Antonio Banderas