Tragedia de verano: latino héroe muere ahogado salvando a 2 niños en Nueva Jersey
Un hispano de 49 años murió trágicamente en Nueva Jersey después de saltar a aguas peligrosas para rescatar a dos menores que se estaban ahogando en un lugar donde está prohibida la natación. Su acción fue heroica y además no estaba emparentado con los niños que salvó
Pablo Hernández Cruz murió trágicamente ayer a los 49 años en Nueva Jersey después de saltar a aguas peligrosas para rescatar a dos niños que se estaban ahogando en un lugar donde está prohibida la natación.
Los niños de 8 y 12 años estaban nadando en Great Egg Harbor River en Weymouth Furnace el miércoles por la tarde cuando comenzaron a luchar en el agua, reportó NBC News. Si bien el lugar es popular para practicar piragüismo, kayak y tubing, hay letreros publicados tanto en inglés como en español advirtiendo a los nadadores que no ingresen a las aguas peligrosas.
La policía dijo que Hernández Cruz vio a los niños -con quienes no estaban vinculado- luchando en el río y saltó a salvarlos. Se las arregló para llevar a ambos menores a tierra de forma segura, pero luego se resbaló en el agua.
Paul Horsey y su hijo Hunter vieron la escena y ayudaron a las autoridades que respondieron a buscar a Hernández Cruz en el agua. El buen samaritano “Realmente empujó a los niños a donde podían alcanzarlos, y sí, los salvó, y luego se hundió, y probablemente no pudo volver a las aguas menos profundas”, dijo Horsey a Fox News.
Hunter fue quien finalmente encontró a Hernández Cruz. Lo sacó del agua y lo arrastró hasta un paramédico EMS que estaba esperando en la costa e inmediatamente comenzó la reanimación cardiopulmonar (RCP). El hispano fue llevado de urgencia a un hospital del área, donde murió poco tiempo después.
Los niños no resultaron gravemente heridos. El mayor fue tratado en un hospital local y desde entonces ha sido dado de alta, mientras el otro quedó recluido Children’s Hospital de Filadelfia, reportó Daily News. Sus nombres no fueron revelados. Según una página en GoFundMe, Hernández Cruz dejó una viuda y dos hijas, y estaba a punto de convertirse en abuelo.
Hunter dijo que es un “hecho común” que las personas luchen en las aguas cerca de Weymouth Furnace. “Vienen debajo del puente. Son aguas ásperas y rápidas que se mueven”. Su padre agregó: “Se ve superficial y es superficial (pero) se profundiza y se meten en problemas”.
En junio del año pasado un bombero de FDNY murió mientras trataba de salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey. Luego en agosto un padre de 42 años murió ahogado en un canal después de salvar a sus tres hijos, también en ese estado.
Esta semana un nadador fue arrastrado por la marea 16 millas desde una playa en Queens (NYC) hasta ser milagrosamente encontrado vivo por unos pescadores cerca de la costa en Nueva Jersey.
La noche del viernes 5 de julio dos hermanas adolescentes murieron en la famosa playa Coney Island de Brooklyn. A fines de junio otros dos adolescentes varones fueron arrastrados por el agua en el parque Jacob Riis en Rockaways, Queens. Una semana más tarde los encontraron muertos en una orilla.
Las ocho playas que son administradas por NYC se ubican en cuatro de los cinco distritos y tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island y Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).
De nuevo este año NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora, recordó PIX11 News. Trabajar como salvavidas es una interesante opción a partir de los 16 años. Para más información consulte aquí.
Antes de planificar una actividad de verano al aire libre se recomienda consultar el clima. Las actualizaciones pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.