“Terrible” Morales ve complicado el duelo entre Canelo Álvarez y David Benavídez
El histórico campeón mexicano Érik Morales consideró que es muy difícil determinar si verdaderamente se va a llevar a cabo este combate que todos los aficionados quieren ver y que ahora se complica por el peso
El histórico boxeador mexicano Érik ‘El Terrible’ Morales se ha convertido en una de las figuras más analíticas con respecto a la carrera del también mexicano y actual campeón indiscutido de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; esto principalmente por la situación que vive el peleador con respecto a las constantes solicitudes de David Benavídez para poder enfrentarlo y así intentar quitarle su cetro de campeón.
Morales se encuentra esta semana de visita en la ciudad de Caracas, Venezuela, como uno de los invitados especiales para disfrutar de una cartelera boxística en la que se enfrentarán el venezolano Carlos Cañizales y el mexicano Iván García por el título plata de la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde estas dos figuras buscarán vencer para iniciar su camino al título mundial.
En entrevista exclusiva para El Diario de Nueva York, el campeón azteca habló su percepción con respecto a la situación que vive el Canelo Álvarez al no querer definir un combate contra Benavídez, especialmente por la diferencia que existe actualmente en el pesaje luego que el mexicoamericano subiera hasta las 175 libras.
“Ahorita mismo Benavídez pidió 15 días para decidir si desea pelear en 168 o 175 libras; el hecho que no defina la división en la que desea estar evita que el Consejo Mundial de Boxeo pueda aplicar ninguna pelea mandatoria. Hay una gran incógnita en todo el mundo para saber qué va a pasar una vez que el CMB haga efectiva la regla del campeón con el número 1 para una pelea mandatoria”, expresó.
“Absolutamente nadie sabe lo que va a pasar, es una incógnita muy grande si Canelo acepta la pelea contra Benavídez, si deja pasar el título mundial, si el Consejo le da el título regular y al Canelo lo hacen campeón emérito; lo que sí se sabe es que toda la gente está a la expectativa porque es la que una gran parte de la afición desea disfrutar”, agregó.
Érik Morales considera que Terence Crawford no sería el próximo rival del Canelo como todo el mundo considera debido a la cercanía del combate que protagonizará en los próximos meses; además destacó que el tapatío también busca un nuevo rival y entre sus planes no está el estadounidense.
“He estado leyendo las redes sociales y ni siquiera Terence Crawford sería el siguiente; él va a pelear los primeros días de agosto en California, Canelo ya está buscando rival para el mes de septiembre así que si llega a ocurrir algo sería para el próximo año (2025)”, relató.
Respalda el boxeo venezolano
Para finalizar, ‘El Terrible’ Morales consideró que el regreso del boxeo del más alto nivel a todos los rincones de Venezuela es fundamental para poder recuperar esta identidad en un país que llegó a ser uno de los más influyentes en toda Latinoamérica en hace un par de décadas.
“Venezuela es un país que tiene buen boxeo, un boxeo técnico, en una época tuvieron un gran número de campeones a la vez. Por equis circunstancia perdieron un poco de generar esto, pero se ve la emoción de los promotores y de los peleadores; creo que poco a poco irán recuperando todo esto, el boxeo es muy bonito y esperemos que les vaya bien”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Andy Ruiz quiere pelear contra David Benavídez en los pesos pesados
–Julio César Chávez Jr. no teme a la edad: “Lo mejor está por venir”
–Óscar Duarte acusa a Ryan García de usar sustancias prohibidas durante su combate