David Ortiz molesta a Adrián Beltré con broma pesada durante discurso de ingreso al Salón de la Fama [Video]
Segundos antes de subir al podio, Ortiz decidió tocarle la cabeza a Beltré en un gesto que lo hizo enfurecer durante toda su carrera en Grandes Ligas
El pelotero dominicano Adrián Beltré finalmente consiguió este domingo ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en reconocimiento a una impresionante carrera, pero su compatriota David Ortiz le jugó una broma pesada con algo que varias veces molestó al pelotero durante su carrera.
Beltré, quien se había convertido el pasado mes de enero en el segundo latino en ser exaltado con la máxima cantidad de votos de la historia (95.1%) tras el inmaculado Mariano Rivera, dijo presente en la ceremonia con un emotivo discurso en el que recordó su etapa como beisbolista pero antes de subir a tarima apareció Ortiz para tocarle la cabeza y enfurecer a la leyenda de Texas Rangers.
Sin ser visto el exbateador designado de Boston se acercó al podio y pasó su mano sobre la calva de pelotero de 45 años quien miró hacia atrás inconforme por la acción pero sin reaccionar furiosamente como lo hacía habitualmente en los partidos de Las Mayores.
Tras el percance Beltré se dirigió a sus paisanos dominicanos a quienes les agradeció por el apoyo que recibió durante sus 21 temporadas.
“Gracias a la comunidad latina. Gracias a mis suegros por la ayuda y el apoyo. Gracias a mi República Dominicana por el apoyo que he tenido. Siempre estaré orgulloso de ser dominicano”, inicio Beltré.
Beltré, latino número 19 en ingresar a Cooperstown y quinto dominicano en lograrlo tras Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, consiguió la hazaña tras una carrera que, entre otros, sumó 3,166 imparables, 1,524 anotadas, 1,707 impulsadas, 477 cuadrangulares y un impresionante porcentaje vitalicio de embasado de .819, además de sumar cinco Guantes de Oro, dos Guantes de Platino, cuatro Bates de Plata y cuatro presencias en el All-Star Game.
Mira el incómodo momento que vivió Beltré con Ortiz aquí:
Sigue leyendo: