Donald Trump reaccionó a la renuncia de Joe Biden a su reelección: “No era apto para ser presidente”
Donald Trump aseguró que el daño que considera ha causado Joe Biden a Estados Unidos será remediado rápidamente a pesar de su magnitud. El demócrata, de 81 años, estuvo bajo presión de su partido
Joe Biden no era apto para ser presidente de Estados Unidos. Así lo afirmó el republicano Donald Trump después de que el presidente demócrata anunció su renuncia de su candidatura a la elección.
“El corrupto Joe Biden no era apto para ser presidente y, sin duda, no es apto para ejercer el cargo. ¡Y nunca lo fue! Solo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano”, dijo el exmandatario estadounidense en su red social Truth.
Biden, de 81 años, estuvo semanas bajo la dura presión de los miembros del Partido Demócrata, que cuestionaron su capacidad para enfrentar a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Esas dudas se generaron después del podre desempeño que tuvo el ahora excandidato demócrata en el debate presidencial con el magnate neoyorquino. Se le notó disperso y con dificultades para hilar sus ideas y expresarlas.
En la misma publicación, Donald Trump manifestó: “Todos los que lo rodeaban, incluido su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país”.
Aseguró además que millones de personas cruzan la frontera sur de Estados Unidos sin ningún tipo de control ni verificación e insistió en que muchos supuestamente proceden de prisiones y de instituciones psiquiátricas. Asimismo, dijo que hay un “número récord” de terroristas.
“Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha causado muy rápidamente. ¡Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez!”, expresó.
Sigue leyendo:
• Jill Biden respalda decisión del presidente de abandonar la carrera a la reelección
• Popularidad de Trump creció tras sufrir el atentado, según refleja encuesta
• Biden retira su candidatura y pide el voto para Kamala Harris