Rafa Márquez más cerca de México luego de desvincularse del FC Barcelona
La Selección Mexicana busca un proyecto a largo plazo que le permita revertir su caída en el ranking FIFA y volver a competir al más alto nivel. La dupla Márquez-Aguirre se presenta como una apuesta interesante para cumplir este objetivo
El FC Barcelona confirmó este domingo la desvinculación del mexicano Rafael Márquez como entrenador del Barça Atlètic, equipo filial del club azulgrana. La decisión se produce a pesar de que Márquez tenía contrato por un año más con la entidad.
En ese sentido, Márquez se uniría al cuerpo técnico de la Selección Mexicana como auxiliar de Javier Aguirre. Esta sería la primera experiencia de Márquez como entrenador a nivel de selección nacional.
“El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, se lee en el comunicado.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le había ofrecido a Márquez la posibilidad de ser parte del cuerpo técnico de Aguirre con miras a la Copa Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. El plan a largo plazo sería que Márquez tomara las riendas del Tricolor para el ciclo mundialista de 2030.
Márquez, de 45 años, es una de las figuras más importantes en la historia del fútbol mexicano. Jugó en cinco Copas del Mundo y ganó numerosos títulos con el FC Barcelona durante su etapa como jugador.
La Selección Mexicana busca un proyecto a largo plazo que le permita revertir su caída en el ranking FIFA y volver a competir al más alto nivel. La dupla Márquez-Aguirre se presenta como una apuesta interesante para cumplir este objetivo.
Sigue leyendo:
–“Ojalá no narre nunca más”: destrozan a comentarista de ESPN por polémica opinión sobre aspecto físico de una jugadora
–Papa Francisco desea “que los atletas sean mensajeros de paz” en el mundo con París 2024
–Eliminan entrevista en la que Jorge Sampaoli llamó “autistas” a Mbappé y Dembélé