NYPD allana club nocturno en El Bronx y descubre almacén de drogas valoradas en $10 millones de dólares

Las quejas de los vecinos hacia el club de El Bronx y una inspección de una tienda de tabaco en otro lugar llevó a los funcionarios a pedir una orden de allanamiento donde se halló grandes cantidades de cannabis ilegal, concentrado de THC, hongos y comestibles

Las autoridades empezaron a cerrar sistemáticamente a las aproximadamente 3,400 tiendas ilegales de marihuana de la ciudad.

Las autoridades empezaron a cerrar sistemáticamente a las aproximadamente 3,400 tiendas ilegales de marihuana de la ciudad. Crédito: John Minchillo | AP

La policía de Nueva York decomisó drogas ilícitas valoradas en más de $10 millones de dólares en un club nocturno de El Bronx, que también funcionaba como tapadera para almacenar los estupefacientes, informaron las autoridades.

Las quejas de los residentes cercanos al club y una inspección de una tienda de tabaco en otro lugar llevó a los funcionarios a pedir una orden de allanamiento para el gran espacio sin marcar que ocupa media cuadra a lo largo de Timpson Ave y East 147th Street en el vecindario de Mott Haven, dijeron los agentes.

La operación conjunta encabezada por la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York encontró grandes cantidades de cannabis ilegal, concentrado de THC, hongos y comestibles, además de un arma de fuego, de acuerdo con el Sheriff Anthony Miranda.

“Probablemente, esta sea la mayor incautación que hemos realizado hasta ahora”, declaró Miranda. “Y, repito, esto es, solo la distribución, así que esa es la cantidad de producto que circula por esta única ubicación”.

El espacio estaba siendo usado como un lugar de almacenamiento y empaquetado de la droga cuando no se usaba como discoteca, explicó Miranda en una rueda de prensa.

“Es un lugar de distribución y había gente que venía y usaba el producto allí mismo”, dijo Miranda.

“Diría que es una operación muy sofisticada”, manifestó Kaz Daughtry, subcomisionado de operaciones del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) e informó New York Post.

Este almacén en El Bronx es un claro ejemplo de cuán extensas se han vuelto las operaciones ilegales de cannabis en la Gran Manzana, indicó el alcalde Eric Adams a los medios.

“Esto demuestra que no se trata solo de los espacios donde se encuentran los carteles. Está oculto en cada parte de nuestra ciudad y comunidades. Y vamos a encontrarlo y destruirlo”, zanjó Adams.

El alcalde prometió hallar a los principales traficantes y agradeció a la comunidad por informar sobre la operación ilegal.

Las autoridades empezaron a cerrar sistemáticamente a las aproximadamente 3,400 tiendas ilegales de marihuana de la ciudad, luego de que una ley estatal a inicios de 2024 otorgara a la policía local la autoridad de cerrar con candado las tiendas durante un año inmediatamente después de la inspección.

A inicios del mes de julio, el grupo de trabajo había cerrado 535 tiendas ilegales, confiscando $17.5 millones de dólares en productos de cannabis ilegales y repartido más de 43 millones de dólares en multas civiles, expresó la oficina del alcalde.

Tras el descubrimiento, los detectives verifican la documentación, como papeles de envío o licencias falsas, para identificar a los grandes distribuidores o establecer comunicaciones con otras tiendas ilegales, manifestó Miranda.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain