$150,000 por este billete de $2: cómo saber si eres uno de los afortunados
El propietario de un billete de $2 dólares, podría recibir por este peculiar ejemplar hasta $150,000 dólares; ¿qué lo hace tan especial?
Parte de la magia de la numismática es el valor que alcanzan las monedas o los billetes, muchos de ellos escondidos en lugares recónditos y que luego sorprenden a sus ingenuos propietarios con grandes cantidades de dinero.
Como ejemplo en esta ocasión, está un billete de $2 dólares, que puede ser uno de los más comunes en circulación, pero hay algunos ejemplares peculiares que potencializan su valor.
Muchas monedas y billetes se cotizan alto porque presentan un error de producción o presentan alguna característica especial, pero seguramente te preguntaras por qué un billete de $2 podría valer hasta $150,000.
La razón es sencilla: hay coleccionistas dispuestos a pagar esa cantidad porque quieren tener en sus vitrinas las piezas únicas que luego costarán más dinero.
En este caso, la rareza reside en que en el billete aparece un grupo de ciudadanos de otra época que discuten sobre algún tema y en el borde inferior se puede leer en inglés, Two Dollars, cuya traducción es $2 dólares.
Y aunque hay muchos billetes de esta nominación en circulación, no cualquier es el correcto. Y en caso de que los $2 dólares que llevas en tu billetera se asemejen al que se está describiendo, debe estar en excelentes condiciones, debido a que los billetes y monedas en mal estado no son tomados en cuenta por quienes están especializados en la numismática, ya que para la comunidad de coleccionistas las normas sobre el estado de los billetes que se ponen en circulación son sumamente estrictas.
Sigue leyendo:
· Prometen $16,000 para la persona que encuentre esta vieja moneda
· Dan $600,000 por esta vieja moneda de 25 centavos en Estados Unidos
· Monedas de cinco centavos que son valiosas