Madre de Ohio sentenciada a cadena perpetua tras admitir que mató a su hijo

El bebé estuvo en una casa de acogida, después lo regresaron con su madre biológica, quien lo mató al poco tiempo. La mujer dijo frente al juez, "nunca debí recuperarlo"

Los seis colombianos habían solicitado presuntamente un traslado a una prisión más segura.

Timmeka Eggleton podrá solicitar libertad condicional hasta que haya cumplido de entre 31 y 35 años en prisión. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

La mujer que presuntamente mató a su hijo, de 3 años, fue sentenciada por un juez a cadena perpetua, con elegibilidad de libertad condicional, después de que haya purgado de 31 a 35 años tras las rejas. El mes pasado, la madre se declaró culpable de varios cargos, entre ellos el de asesinato.

El juez del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, Brendan J. Sheehan, condenó a Timmeka Eggleton a cadena perpetua, tras la muerte de Curtis, su hijo.

Cuatro meses después murió

Durante la audiencia, FOX 8 informó que el niño había estado en hogar de acogida durante dos años y medio, pero fue en marzo de 2023, cuando lo regresaron con su madre biológica. Cuatro meses después, el niño apareció muerto.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga dictaminó que la muerte de Curtis Lee James Witcher se debió a un homicidio y dijo que murió por un traumatismo contundente.

“Es una desgracia como madre”

Sus padres adoptivos y su tía biológica le dijeron al I-Team que ellos también expresaron preocupaciones sobre la obtención de la custodia de Eggleton, compartió el mismo noticiero.

Antes de la sentencia, la tía de Curtis, LaTorya Witcher, le dijo al juez: “Ella es una desgracia como madre, es una desgracia como mujer, como mujer negra dentro de nuestra comunidad, porque no puedo entender cómo pudieron simplemente quitarle la vida a un niño”, compartió FOX 8.

La madre adoptiva de Curtis, Michelle Moody, también estuvo presente en el Tribunal en donde leyó una declaración con claros tonos de tristeza y llano. Miró a Eggleton y le dijo: “No eres una madre, eres un monstruo”.

“Pienso en sus últimos minutos de vida, en lo asustado que debió haber estado. El dolor y el abuso que soportó ese día y probablemente meses antes. Solo rezo para que Dios se lo lleve pronto”, dijo Moody. “El sistema le falló una vez y no puede fallarle otra vez”.

La familia adoptiva amaba a Curtis

Los padres adoptivos le dijeron al equipo de investigación de FOX 8 que toda su familia amaba a Curtis. Dijeron que a le encantaba acampar y hacer burbujas. Su madre adoptiva expresó que plantaron un árbol en su memoria.

La tía biológica y el padre de Curtis también realizaron una protesta frente al Centro de Justicia Juvenil el otoño pasado y también un servicio conmemorativo.

Timmeka Eggleton habló en el tribunal antes de la sentencia y le dijo al juez que se sentía presionada a recuperar la custodia de su hijo.

“No estaba en condiciones de ser madre”

Nunca debí haberlo recuperado porque no estaba en condiciones de ser madre, lo sabía”, afirmó Eggelton.

El 14 de junio de 2023, testigos encontraron a Curtis Lee, inconsciente dentro de un cochecito en un Family Dollar, fue trasladado a un hospital en donde finalmente fue declarado muerto en el Centro Médico de los Hospitales Universitarios de Cleveland.

Sigue leyendo:

En esta nota

cadena perpetua Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain