Siniestro aéreo dejó dos muertos en Nueva York: avioneta se estrelló al despegar
El piloto y su único pasajero murieron cuando una avioneta que acababa de despegar se estrelló muy cerca del aeropuerto MacArthur en Long Island, 54 millas al este de la ciudad de Nueva York
Dos hombres murieron después de que una avioneta se estrellara ayer cerca del aeropuerto MacArthur en Long Island, 54 millas al este de la ciudad de Nueva York.
En un comunicado, la ciudad Islip dijo que alrededor de las 6:14 p.m. del lunes un Beechcraft Bonanza A36 -avión monomotor con capacidad para seis ocupantes- despegaba de la pista 6 y pronto se estrelló. La aeronave sufrió daños y el piloto y un pasajero resultaron muertos. Eran las únicas personas a bordo de la aeronave en ese momento.
Hasta el momento no hay información sobre las causas del accidente. Los nombres y edades de las víctimas aún no han sido revelados, destacó Fox News. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) acudieron al lugar y están investigando el siniestro.
La pista permanecerá cerrada mientras se completa la investigación del accidente. Los pasajeros deben consultar con sus aerolíneas cualquier posible retraso o cancelación.
La policía del condado Suffolk precisó que la avioneta despegó en dirección suroeste y, según un testigo, estaba en el aire y por alguna “razón desconocida” intentó regresar al aeropuerto. Al regresar, la nave se estrelló.
Aún no está claro hacia dónde se dirigía el avión ni el propósito del vuelo. Hacer un giro de 180 grados poco después del despegue se considera extremadamente riesgoso para un avión monomotor, según las directrices de la FAA. Si la culpa es de una falla del motor, se les dice a los pilotos que intenten aterrizar el avión sin girar. Pero no está claro qué problema mecánico se descubrió o comunicó, si es que hubo alguno, acotó ABC News.