Polémica en los JJ. OO. 2024: Canadá sufre consecuencias por escándalo de espionaje

La entrenadora de la selección de fútbol femenino de Canadá se perderá el debut de los Juegos Olímpicos debido al caso de espionaje con un dron a su similar de Nueva Zelanda

Cámara en terreno de juego durante partido.

Cámara en terreno de juego durante partido.  Crédito: Rex Arbogast | AP

A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Canadá ofreció disculpas ante un escándalo de presunto espionaje que se generó en las filas de la selección canadiense de fútbol femenil. Esto, previo al inicio de la disciplina en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en París.

La rectificación viene luego de una queja forma interpuesta por el Comité Olímpico de Nueva Zelanda, quien acusó a Canadá de espionaje.

Al parecer, los miembros de la delegación de Oceanía se percataron que durante uno de sus entrenamientos un dron sobrevolaba el terreno de juego en el campo de prácticas de Ferns, Saint-Étienne.

Rápidamente, se procedió a poner en conocimiento de lo ocurrido a la Policía de Francia y posteriormente se descubrió a un miembro de la selección canadiense operando el dron.

Pronunciamiento de Canadá sobre espionaje

Tras esta polémica, Nueva Zelanda decidió elevar la denuncia a la unidad de integridad del Comité Olímpico Internacional (COI). Pero, ¿Qué dijo Canadá sobre esto?

En su comunicado básicamente se lavaron un poco las manos, alegando que el operario del dron era “un miembro no acreditado del equipo de apoyo de Canadá”. También mostraron sorpresa ante lo sucedido y aseguraron que sus valores siempre van en pro del juego limpio. Motivo por el cual terminaron disculpándose.

“El Comité Olímpico Canadiense defiende el juego limpio y estamos conmocionados y decepcionados. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la Federación de Futbol de Nueva Zelanda, a todos los jugadores afectados y al Comité Olímpico de Nueva Zelanda” manifestaron.

Consecuencias

Reportes aseguran que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió una investigación contra la selección de Canadá, su entrenadora Bev Priestman y dos empleados. Este miércoles el DT fue cuestionado sobre este asunto, pero evadió la pregunta de la periodista.

Otras informaciones apuntan a que Priestman no dirigirá el partido inaugural y otros dos miembros del personal (incluido un entrenador asistente). Además, serían enviados de vuelta a Canadá.

En menos de 24 horas, este jueves 25 de julio, ambas naciones se verán las caras en lo que será el pistoletazo de salida del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es preciso recordar que la selección de Canadá fue el último combinado nacional en hacerse con la medalla de oro en esta categoría.

Sigue leyendo:
· Marruecos arrebata victoria a Argentina en un polémico partido de París 2024
· Boxeadores Roberto Durán y Marcos ‘Chino’ Maidana criticados por video con Nicolás Maduro
· Ozzy Osbourne y Dibu Martínez protagonistas de la presentación de la camiseta del Aston Villa [Video]

En esta nota

Juegos Olímpicos Selección de canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain