Proyecto para renovar Centro de salud de Corona:
La clínica, ubicada en el 34-33 de Junction Boulevard, ofrece servicios de atención sobre salud sexual y reproductiva a la comunidad
Los residentes de Corona, Queens, pronto verán cambios en el Centro de Salud de su vecindario (Corona Health Center), localizado en el 34-33 de Junction Boulevard. La administración municipal invertirá $10.5 millones de dólares para adelantar múltiples renovaciones en la infraestructura de la clínica, que ofrece servicios de detección, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, entrega de anticonceptivos y vacunas contra el VPH, hepatitis A, hepatitis B y meningitis, al igual que atención médica a niños y adultos, a través de la unidad ambulatoria Gotham Health Jackson Heights, que está en el mismo sitio.
Así lo reveló este miércoles el Comisionado de Salud, Ashwin Vasan, tras advertir que las obras adelantadas son parte del plan de ofrecer mejores condiciones y servicios a los miles de pacientes que acuden al centro de salud cada año.
“La gente de Queens merece que se presten servicios de salud pública en un ambiente digno que sea tan acogedor física como profesionalmente”, dijo el jefe del sistema de salud de la Gran Manzana, insistiendo en que quienes deseen acudir al lugar pueden hacerlo sin importar si tienen o no papeles.
“Mejorar y actualizar nuestro Centro de Salud Corona nos permitirá servir mejor a la comunidad, ya sea que necesiten pruebas, tratamiento, vacunación o servicios de salud reproductiva. Nuestros médicos del Departamento de Salud están aquí para ayudar con servicios de la más alta calidad, brindados sin juzgar e independientemente de su estatus migratorio o de seguro”, dijo Vasan.
El proyecto de renovación, que incluye mejoras a la accesibilidad de la entrada principal y el vestíbulo que son de 1,939, adecuación de claraboyas, espacios en el sótano, rehabilitación del tejado y del exterior del edificio, espera estar terminado en la primavera de 2026.
“Los visitantes y el personal del Corona Health Center merecen un edificio renovado que satisfaga sus necesidades”, dijo el comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad, Thomas Foley. “Nuestro proyecto facilitará el acceso al edificio, embellecerá el espacio para los pacientes y el personal y restaurará la fachada y el techo, momento en el que se podrán quitar los andamios que rodean el edificio. Esperamos completar nuestro trabajo en este eje del sistema local que brinda atención médica especializada a los residentes de Queens”.
El Departamento de Salud agregó que la clínica permanecerá abierta de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.
El presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr. enfatizó que las renovaciones contribuirán a que los pacientes sean atendidos en un espacio de mayor calidad.
“Todos los neoyorquinos merecen recibir atención médica de alta calidad en instalaciones de primera clase que prioricen las necesidades de los pacientes y esta renovación del Corona Health Center garantizará que los residentes de Corona y las áreas circundantes que las personas que buscan atención de salud sexual y reproductiva tendrán un centro de alta calidad en su vecindario en el que podrán confiar durante las próximas décadas”, dijo el líder político.
El concejal Francisco Moya, quien creció en esa zona de la Gran Manzana, se mostró especialmente agradecido por la inversión, de la que dijo es una muestra del compromiso de la administración local con la salud y el bienestar.
“Este edificio histórico también mejora la experiencia tanto para los pacientes como para el personal, asegurando que esta instalación pueda continuar brindando servicios de primer nivel a nuestros residentes”, dijo el legislador, de origen ecuatoriano. “Soy de familia de Queens, y estoy emocionado de ver el impacto positivo que tendrá en nuestro distrito”.