Cientos de arrestos en EE.UU. por protestas contra Netanyahu
Los arrestos se produjeron por manifestarse dentro del Congreso en contra de la visita a Estados Unidos de Benjamín Netanyahu
La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo a unas 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el miércoles 24 de julio pronunciará un discurso en el Legislativo.
“Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal”, anotó en X la USCP.
Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson.
En su visita a Estados Unidos se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, aspirante republicano.
Extremadas medidas de seguridad
La protesta del martes ocurrieron en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización “Voces judías para la paz” con camisetas rojas con el mensaje “no en mi nombre”.
Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas “los judíos dicen al Congreso: detener el envío de armas a Israel” o “nadie es libre hasta que todos sean libres”.
Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.
Se esperan más manifestaciones
El miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.
En Telaviv y Jersalén al darse a conocer la noticia del viaje del primer ministro, fue una de las principales demandas en las habituales protestas de cada sábado desde el inicio de la guerra en las que participaron miles de israelíes.
“Netanyahu, firma el acuerdo antes de volar a DC”, se leía en algunas de las pancartas y coreaban los manifestantes, que aglutinan a familiares y seres queridos de los rehenes y una amplia amalgama de grupos civiles antigubernamentales.
En esas protestas también participó el exembajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, quien le pidió a Netanyahu que diga públicamente ante el Congreso que apoya la propuesta de acuerdo planteada por Biden en mayo, base sobre la que negocian las partes desde entonces y que contempla una tregua en varias fases que culminaría con el cese definitivo de las hostilidades.
Sigue leyendo: