Autobús MTA se estrelló contra restaurante Burger King en Nueva York
Un autobús de la MTA se estrelló contra un restaurante Burger King en Brooklyn (NYC) después de que su conductor sufriera un problema cardíaco. El Departamento de Edificios (DOB) emitió una orden de desalojo total para el restaurante
Un autobús de la MTA se estrelló contra un restaurante Burger King en Brooklyn (NYC) después de que su conductor al parecer sufriera un problema médico esta madrugada cubriendo la ruta B16.
Un video de vigilancia captó el accidente que ocurrió alrededor de las 12:10 a.m. de hoy en la intersección de 3301 Fort Hamilton Parkway y Dahill Road. Según la policía de Nueva York, el conductor de 60 años perdió el control del volante y el bus giró bruscamente sobre la mediana y se estrelló contra el costado del Burger King.
Los funcionarios de la MTA dijeron que que el conductor tuvo un episodio cardíaco. Fue trasladado al Maimonides Medical Center en estado crítico. El restaurante estaba cerrado al público.
El autobús fue retirado del restaurante a las 5 a.m., dejando un enorme agujero donde antes estaban las ventanas, mesas y sillas. El Departamento de Edificios (DOB) emitió una orden de desalojo total para el restaurante y ordenó al propietario del edificio contratar a un ingeniero para evaluar la estabilidad estructural de la obra.
En el momento del accidente en el autobús viajaban dos pasajeras, de 60 y 23 años. Ambas rechazaron atención médica. Una de ellas corrió en ayuda del conductor y dijo que estaba gimiendo y que se había desmayado.
La pasajera Valorie Terner relató a ABC News que todo había sucedido rápidamente. “El autobús empezó a acelerar rápidamente… Antes de darme cuenta, estábamos en Burger King”.
En un caso parecido, en abril cinco personas resultaron heridas dentro de vehículos y en la calle luego de que un conductor de 89 años al parecer perdió el control de su auto Mercedes de lujo tras sufrir un aparente episodio médico en también Brooklyn.
En octubre de 2023 un ladrón adolescente al parecer perdió el control del vehículo que robó y lo estrelló contra la sala de una casa en Long Island (NY), pero logró huir a pie. En 2022 una anciana chocó su auto contra un restaurante de pollos en Brighton Beach, Brooklyn. Y una conductora ebria de 42 años fue arrestada tras impactar su vehículo contra un poste eléctrico y luego una residencia en Saugerties, condado Ulster de Nueva York.