Promotor de boxeo revela el motivo por el que David Benavídez seguirá en las 175 libras
Sampson Lewkowicz aseguró que el 'Monstruo Mexicano' prefiere permanecer en una división más alta que la del Canelo Álvarez para poder luchar por los cinturones de las 175 libras y demostrar que es todo un campeón
El promotor de boxeo Sampson Lewkowicz aseguró que el peleador mexicoamericano, David Benavídez, tomó una decisión lógica al permanecer en las 175 libras y no regresar a las 168 libras para poder alcanzar finalmente el combate que desea contra el campeón indiscutido de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; asimismo reveló los motivos por los que es mejor verlo en dicha división a que siga detrás de un sueño contra el tapatío.
Estas declaraciones las realizó Lewkowicz durante una entrevista ofrecida para el canal ‘El Clinch’ donde explicó la razón por la que se siente bastante contento de que Benavídez se enfoque exclusivamente en su crecimiento como profesional para poder alcanzar los cinturones de campeón de las 175 libras correspondiente a los pesos semi pesados.
“Muy sencillo, al no tener la posibilidad de pelear con Canelo, y se sabe que Canelo no va a pelear con él, entonces (Benavidez) tomó una decisión lógica. Una decisión inesperada para muchos”, expresó el promotor en sus declaraciones.
Lewkowicz destacó que para que David Benavídez pueda continuar en las 168 libras y así poder lograr un combate contra el Canelo Álvarez tendría que enfrentar a Christian Mbilli, número uno del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“De qué sirve pelear con Mbilli que nadie lo conoce, pelear por la mandatoria con él porque es el primero en línea, ¿de que le va a servir a él la situación esa en la cual no le va a traer nada para su legado?”, cuestionó el promotor.
“Y fuera de eso no es conocido, porque si yo lo llevo a la Quinta Avenida o a Las Vegas va a pasar y nadie lo conoce, ¿cómo haces para hacer un pago por evento con alguien que nadie lo conoce? Entonces tomó la decisión, por su legado, y quiere hacer su legado en pelear con los mejores, entonces los mejores de las 168 no van a pelear con él, en este caso Canelo, entonces se fue a la 175”, resaltó.
Para finalizar el promotor aseguró que prefiere que Benavídez se centre en el combate contra el ganador de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol para poder buscar un título mundial.
“Benavidez se sintió bastante cómodo en su última pelea, peleó con las dos manos lastimadas para no perder la oportunidad que se le había presentado de ir a las 175 y ahora están en proceso de curarse las manos y trabajar. Espera que Bivol le gane para mostrarle que va a noquear a Bivol y que la decisión de Canelo fue correcta de no pelear con él”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Julio César Chávez dirá presente en un nuevo videojuego de boxeo para PS5
–Sergio ‘Maravilla’ Martínez celebra el regreso de Julio César Chávez Jr.
–Gennady Golovkin acaba con los rumores sobre su carrera: “No estoy retirado”