Donald Trump advierte: Habrá una Tercera Guerra Mundial si no gano la elecciones
En un encuentro con Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago, Donald Trump destacó la importancia de su victoria para la estabilidad global
El candidato presidencial republicano Donald Trump advirtió este viernes sobre la posibilidad de una gran guerra en Oriente Medio y una potencial Tercera Guerra Mundial si no resulta vencedor en las próximas elecciones de noviembre.
Durante un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, Trump destacó la importancia de su victoria para la estabilidad global.
Donald Trump y Benjamín Netanyahu se reunieron al día siguiente de que el líder israelí sostuviera encuentros por separado con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca, reseñó la agencia de noticias Efe.
“Si ganamos, todo se resolverá muy rápidamente”, afirmó Trump al inicio de la reunión con Netanyahu, y enfatizó que la situación en Oriente Medio podría escalar a grandes guerras y, potencialmente, a una Tercera Guerra Mundial si no retorna a la presidencia.
El exmandatario expresó asimismo su preocupación por la cercanía a una posible Tercera Guerra Mundial. Y señaló que nunca antes Estados Unidos había estado tan cerca de un conflicto global debido a lo que calificó como una falta de competencia en la actual administración.
Trump recibió a Netanyahu con un saludo firme en la entrada de su mansión, antes de trasladarse al interior para una reunión privada. En sus declaraciones, el republicano manifestó su solidaridad con Israel tras el ataque del 7 de octubre de 2023 y prometió trabajar por la paz en Oriente Medio y combatir el antisemitismo en los campus universitarios de Estados Unidos cuando regrese a la Casa Blanca.
El primer ministro Netanyahu, que agradeció a Trump por su labor en pro de la estabilidad en la región, viajó a Washington esta semana, donde se dirigió al Congreso y pidió continuar el apoyo estadounidense a Israel en su conflicto con Hamás en Gaza.
Luego de su discurso en el Congreso y encuentros con Biden y Harris, Netanyahu se trasladó a Florida para reunirse con Trump.
La vicepresidenta Harris, tras su reunión con Netanyahu, destacó la necesidad de un alto el fuego y la importancia de abordar el sufrimiento humano en Gaza. Sus comentarios fueron calificados por Trump como irrespetuosos hacia Israel, cuestionando cómo una persona judía podría votar por ella.
Trump concluyó sus declaraciones reiterando su compromiso con Israel y la importancia de su liderazgo para evitar un conflicto global mayor.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris agradece el apoyo de los Obama: “significa mucho tener este respaldo”
• ¿Qué puede esperar Latinoamérica de las elecciones presidenciales en Estados Unidos?
• ¿Qué significan para NY las elecciones presidenciales en Venezuela ante éxodo de migrantes?