Dos mujeres mueren a balazos y dejan bebé abandonado en un auto cerca de residencia del alcalde de Nueva York
Una mujer baleó a la madre de su nieto y luego a sí misma junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan. La supuesta pistolera suicida era oficial de libertad condicional jubilada de Chicago
Una mujer baleó a la madre de su nieto y luego a sí misma esta mañana junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.
Marissa Galloway (45) acababa de colocar a su bebé de un año en el auto y estaba guardando un cochecito en el maletero cuando Cathleen Lee (65) -abuela de su hijo mayor de 4 años- se acercó a ella, sacó un arma Glock de 9 mm y le disparó en la cabeza y la espalda. Después la pistolera se baleó a sí misma en la cabeza en la acera, reportó la policía de Nueva York.
Lee tenía dos pistolas en su poder. La doble tragedia sucedió poco antes de las 9 a.m. en East 88th Street entre York y East End Avenue, justo al final de la calle de la entrada de Gracie Mansion. La gente que disfrutaba del día de verano, muchos con cochecitos de bebé, corrió a refugiarse cuando se escucharon los disparos, relató ABC News.
El bebé sentado en el auto no resultó herido. Lee murió en la escena y Galloway fue trasladada de urgencia a un hospital donde falleció más tarde. Según el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, el doble crimen sucedió por una disputa sobre la custodia del hijo mayor de Galloway. La investigación sobre el presunto homicidio suicidio continúa en curso.
Kenny indicó que la pistola de 9 mm fue encontrada en la acera junto a Lee y que además había otra arma en su bolso de mano. “Ella es una oficial de libertad condicional jubilada del condado Cook (Chicago, Illinois) que vive en la ciudad de Nueva York con miembros de su familia desde los últimos tres años”.
La policía de Nueva York tenía registros de al menos cinco informes de disputas domésticas dentro de la familia, así como otros dos informes de quejas.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- de una familia inmigrante fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn. Un pariente de las víctimas fue detenido y acusado.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org