Nico Ibáñez confía jugar en el Tri tras la llegada de Aguirre
El futbolista de los Tigres de la UANL se siente confiado de defender a la selección mexicana luego de haber recibido su carta de naturalización y aspira a ser elegido para el Mundial de 2026 por el nuevo estratega
El futbolista de los Tigres de la UANL, Nicolás Ibáñez, confía en poder ganarse un puesto dentro de la selección mexicana luego de haber recibido la carta de naturalización y así poder ayudar al equipo a tener el mejor resultado posible en el Mundial de 2026 que se realizará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá; esta emoción aumentó tras la reciente contratación de Javier Aguirre como nuevo entrenador del Tri junto con el respaldo del histórico Rafa Márquez.
Estas declaraciones las realizó al ahora mexicano durante una conferencia de prensa en la que aseguró que lo primero que debe hacer es jugar de la mejor manera posible dentro de la institución felina para poder ganarse la opción de ser elegido para formar parte del combinado nacional azteca.
“Primero tengo que jugar acá en el club y hacerlo de la mejor manera, estar preparado para ganar, el puesto acá y así seguramente tendré más chances de ser visto sin jugar es imposible, en cuanto al cambio obviamente eso abre las puertas a todos, arrancaría desde cero más allá que hay una base, será muy motivacional para los mexicanos y van a querer estar todos, será una competencia linda”, expresó.
“Más que nada porque llevo muchos años en el país, he tomado mucho cariño con la gente de acá. Sería un orgullo vestir esa camiseta y defenderla”, dijo Ibáñez al revelar los motivos por los que desea tanto poder jugar dentro de la selección mexicana y especialmente la razón por la que hizo el papeleo para poder ser naturalizado.
Para finalizar, el futbolista se mostró contento con el papel que está teniendo actualmente dentro de los Tigres de la UANL tras la llegada del serbio Veljko Paunovic, quien le ha dado mayor titularidad y esto le ha funcionado para poder ayudar a los suyos en los momentos necesarios; destacó que esto es algo que conversó con el estratega para que puediera cambiar su situación y así poder ver más minutos en el terreno de juego.
“Hablé con Pauno, me está dando mucha confianza y creo que eso se está viendo reflejado tanto en mi como en mis compañeros. Se han visto cambios en estos cuatro partidos, todos están motivados porque cualquiera puede jugar”, concluyó.
Los Tigres de la UANL se ubican en la tercera posición del torneo Apertura 2024 de la Liga MX con un total de 10 puntos y ahora se preparan para enfrentar al Puebla y al Inter Miami de la MLS el próximo 31 de julio y 3 de agosto, respectivamente.
Sigue leyendo:
–Héctor Herrera considera positiva la rivalidad entre la Liga MX y la MLS
–Andrés Guardado respalda la llegada de Javier Aguirre y Rafa Márquez en la selección mexicana
–Liga MX rompe maldición con goleada a la MLS en el All Star Game