Novak Djokovic sueña con vencer a Rafael Nadal en París 2024
El tenista serbio espera poder conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y afirmó que desea conseguirla superando a uno de sus más grandes rivales en el camino a la gran final del torneo
El tenista serbio y múltiple campeón de Grand Slam, Novak Djokovic, se encuentra a las puertas de lo que será su última participación en unos Juegos Olímpicos y está firmemente enfocado en poder conquistar la medalla de oro para retirarse como uno de los más grandes en la historia del deporte blanco; con esto desea poder acabar con las posibilidades de quedar fuera del sitial más alto en el pedestal y finalmente cumplir su sueño dorado.
Djokovic, de 37 años, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó sin aspiraciones de quedar en las tres primeras casillas tras ser derrotado por el español Pablo Carreño por el bronce tras caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev.
A pesar de todo esto el serbio no se siente afectado y está más enfocado que nunca en poder lograr el título de campeón y espera poder conseguirlo al derrotar al español Rafael Nadal en la segunda ronda siempre y cuando ambos logren conseguir una victoria en su primer triunfo; es importante destacar que Djokovic no ha ganado ningún Grand Slam en lo que va de año y esto podría complicar la situación en su búsqueda por el oro olímpico.
“Tengo mucha ilusión por este duelo de segunda ronda y voy a darlo todo. Soy consciente de la importancia de los Juegos Olímpicos. Pero represento a mi país, es más presión, más responsabilidad, aunque esté acostumbrado”, dijo el número dos del mundo que se entrenó en las instalaciones del Roland Garros.
“Sería un espectáculo, como en los viejos tiempos; pero tengo que superar el primer obstáculo y hacer lo mejor que pueda para llegar lo más lejos posible”, agregó.
Para finalizar el serbio habló también sobre el retiro del británico Andy Murray del deporte profesional en estos Juegos Olímpicos y le deseó el mayor de los éxitos al considerarlo como uno de los mejores tenistas de los últimos años.
“Espero que pueda decir el mejor adiós posible. Es una leyenda del deporte. Nadal aún no ha dicho si va a retirarse, así que espero por el bien de nuestro deporte que continúe“, dijo.
“Vienen grandes jugadores. Hay dos ahí, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner que juegan a un gran nivel. Pero me he mantenido estos últimos años para contemplar los cambios generacionales. Es genial poder vivir todo eso, pero también seguir jugando contra veteranos como Stanislas Wawrinka, por ejemplo”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Ex estrellas del béisbol participan en torneo de golf
–Nico Ibáñez confía jugar en el Tri tras la llegada de Aguirre
–Miguel Berchelt considera que habían mejores rivales para el Canelo Álvarez