Verstappen fue penalizado con diez puestos en GP de Bélgica
Verstappen recibió esta penalización poco después de dominar los primeros entrenamientos libres del fin de semana
El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, enfrentará una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de Bélgica este domingo debido a la introducción de una nueva unidad de potencia este fin de semana.
Verstappen, actual líder del Campeonato Mundial, ha incorporado su quinta unidad de potencia en el circuito de Spa-Francorchamps, superando así el número permitido. Según reseñó EFE, esta medida se tomó después de experimentar problemas con su unidad de potencia durante el Gran Premio de Canadá, lo que significa que el neerlandés comenzará la carrera del domingo diez puestos por detrás de la posición que logre en la clasificación del sábado.
El reglamento de la Fórmula 1 establece que si un piloto utiliza más elementos de la unidad de potencia de lo permitido, recibirá una penalización en la parrilla en el primer Gran Premio donde se utilice cada elemento adicional.
Cuando un piloto excede la asignación de cualquiera de los siete elementos de la unidad de potencia por primera vez, se le aplica una penalización de diez puestos en la parrilla. Si se excede por segunda vez, la penalización será de cinco puestos. Esto implica que cualquier cambio adicional en los componentes de Verstappen podría afectar significativamente su desempeño durante el fin de semana.
Verstappen recibió esta penalización poco después de dominar los primeros entrenamientos libres del fin de semana, registrando un tiempo de un minuto, 43 segundos y 372 milésimas, lo que lo hizo más de medio segundo más rápido que el australiano Oscar Piastri, de McLaren.
Sigue leyendo:
–USWNT goleó a Zambia en primer partido en París 2024
–FIFA investigará los incidentes del Argentina-Marruecos de París 2024
–Julio César Chávez Jr. responde a los críticos tras su pelea