Rafael Nadal dejó en el aire su participación en singles de los Juegos Olímpicos
Nadal arrastra molestias en su muslo derecho desde incluso antes de su debut en dobles junto a Carlos Alcaraz
El tenista español Rafael Nadal dejó en el aire su participación en el debut de tenis individual de los Juegos Olímpicos que ocurrirá este domingo por problemas físicos que arrastra y donde a su juicio intentará preservar al máximo su chance de medallas.
Tras vencer en dobles junto a su pareja Carlos Alcaraz, Nadal sorprendió con las declaraciones en rueda de prensa explicando que deberá conversar con su equipo para tomar una decisión y priorizar las medallas por encima de todo.
“Mañana decidiremos si juego o si no juego. Ahora no estoy preparado para contestarlo. Voy a hablar con el equipo. Vamos a tomar las decisiones que creamos más adecuadas como equipo para intentar tener las mejores opciones de llevar medallas a casa para el equipo español, para intentar darnos las opciones de que eso suceda”, señaló el español.
El criterio de Nadal lo resumió a que en ocasiones a veces “más es menos”, haciendo referencia a que en caso que no pueda competir en singles, por su dolencia en el muslo derecho que ya venía arrastrando antes del partido, su objetivo serán los dobles junto a Alcaraz, con quien venció 7-6 (4) y 6-4 a los argentinos Andrés Molten y Máximo González.
En cuanto a su experiencia con el vigente campeón de Roland Garros Nadal explicó que fue un momento único jugar al lado de Alcaraz, permitiéndoles seguir soñando con la medalla de oro.
“Ha sido un momento inolvidable para mi y creo que también para él, jugar juntos en este escenario, representando a España en unos Juegos Olímpicos es un combo difícil de superar. Y acabar con victoria es algo que nos permite soñar un poquito más y seguir adelante”, cerró Nadal antes de dar las gracias a la organización de los Juegos Olímpicos por haberlo incluido en la ceremonia de apertura cargando la antorcha olímpica.
Sigue leyendo: