Hombre de California culpable tras disparar contra su novia frente a sus hijos mientras manejaba
Fue en 2020 cuando el hombre le dio dos balazos en la cabeza a su novia provocando que el vehículo cayera en el río. Los niños y la víctima, fueron auxiliados por dos personas, mientras el culpable no hizo nada
El hombre, que disparó en contra de su novia cuando manejaba y dentro del vehículo iban sus cuatro hijos, fue hallado culpable de asesinato en primer grado, entre otros cargos, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento.
Mandiko Kwadzo, de 31 años, se presentó en el tribunal para recibir sentencia, después de provocar la muerte de su novia, Carliena Calyton el 27 de julio de 2020. El juez lo declaró culpable de asesinato en primer grado, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento, recordó que en julio de hace cuatro años, los oficiales del Departamento de Policía de West Sacramento respondieron a una llamada del 911, informando que se habían realizado disparos dentro de la residencia a la que Clayton se había mudado recientemente con sus cuatro hijos, quienes tenían entre 2 y 6 años.
Testigo dijo que subieron todos al coche
Cuando los oficiales llegaron al domicilio no se encontraba nadie, pero se percataron que sí había evidencia de que se había detonado un arma de fuego. Un testigo les dijo que habían visto discutiendo a la víctima y a Kwadzo y que se habían subido los dos junto con los niños en un automóvil.
“Un hombre estaba en Cliff’s Marina, en el condado de Sacramento, cuando escuchó un disparo seguido de un automóvil que se estrelló en el río Sacramento. Llamó a un amigo y cuando los dos llegaron al lugar del accidente para ayudar, vieron el automóvil de la víctima parcialmente sumergido en el río”, informó el fiscal en el comunicado.
KXTV señaló que los hombres, al acercarse al río, vieron las manos de los niños intentando salir del vehículo y se arrojaron al agua para poder ayudarlos. Según describieron, Kwadzo “estaba de pie cerca del coche sin ayudar a nada”.
Uno de los niños dijo que el hombre disparó
“Cuando miraron dentro del automóvil, encontraron a la víctima inconsciente en el asiento del conductor y a sus cuatro hijos en el asiento trasero. El niño mayor, de 6 años, ya se había desabrochado todos los cinturones de seguridad, pero la niña más pequeña, de 2 años, todavía estaba en su asiento de seguridad”, agregó el fiscal.
Los agentes de la Patrulla de Carreteras de California fueron los primeros en acudir al accidente y descubrieron que Clayton no respondía y no tenía pulso. También tenía “una hemorragia grave en la cabeza”.
Las autoridades creyeron inicialmente que las lesiones de Clayton eran consecuencia del accidente de tráfico, pero su hijo de 6 años le explicó a la CHP que Kwadzo había disparado a su madre antes del accidente.
“El niño mayor dijo a los agentes que Kwadzo le disparó a su madre, en ese momento fue detenido. Más tarde se determinó que la víctima sufrió dos heridas de bala en la cabeza. El arma nunca fue localizada”, completaron en el comunicado.
El acusado no ayudó para salvar a los niños
La investigación reveló que la pareja discutió. Kwadzo iba en el asiento del copiloto y disparó contra la víctima, para después impactar en el río. Y cómo lo describieron, el hombre no hizo nada por salvar a los niños que gritaban por ayuda.
La Oficina del Distrito del Condado de Sacramento dijo que Madiko Kwadzo comparecerá ante el juez Kenneth Brody el 6 de septiembre para su audiencia de sentencia. Se enfrenta a una pena máxima de 53 años de prisión o cadena perpetua en un centro penitenciario estatal.
Sigue leyendo: